Loading...
Invitado


Domingo 09 de junio de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Ayer se desarrolló en la Avenida Cívica

Feria acerca a la Policía con la ciudadanía

09 jun 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los ciudadanos, varones, mujeres, adultos mayores y niños interactuaron ayer junto a las distintas unidades del Comando Departamental de Policía, durante la feria que realizaron los uniformados, con motivo del 193 aniversario del "verde olivo" a celebrarse el próximo 24 de junio.

Las distintas unidades policiales, mediante el personal designado, explicaron a los visitantes, las características de sus especialidades, el trabajo que realizan en pos de dar seguridad a la población. En contra partida, los asistentes al margen de preguntar o consultar las inquietudes que tenían, disfrutaron de nuevas experiencias con los uniformados.

En algunos casos se pusieron los implementos que normalmente utilizan los policías para realizar una serie de acciones como ocurrió con el Grupo de Acción y Reacción Inmediata "Delta", quienes supervisaron a los jóvenes para pasar por el campo de obstáculos armados para la ocasión.

Los funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), escenificó un hecho de agresión callejera, parecía tan real que algunos uniformados fueron sorprendidos e intentaron actuar para frenar ese hecho.

Los funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), escenificó un hecho de agresión callejera, parecía tan real que algunos uniformados fueron sorprendidos e intentaron actuar para frenar ese hecho.

El personal de la Escena del Crimen de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), armó una escena de asesinato y mostraron el trabajo que realizan en ese tipo de situaciones. En el caso del Centro de Adiestramiento de Canes (CAC), los niños fueron partícipes junto a los elementos caninos, para pasar con las mascotas las vallas colocadas para la actividad.

Los uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), junto a sus canes mostraron a los visitantes, la labor que hacen en la detección de droga en un vehículo.

Y así cada unidad no solo explicó sus características, sino también se encargó de distribuir material de prevención como ocurrió con los personeros de las Estaciones Policiales Integrales (EPI). Cada stand fue visitado por el comandante de Policía, coronel José Barrenechea, quien estuvo cerca a sus funcionarios.

COMANDANTE

La autoridad policial afirmó que la feria se realizó simultáneamente en los nueve departamentos del país, con motivo del 193 aniversario de la Policía Boliviana que se celebrará el próximo 24 de junio.

"Queremos hacer conocer a la población una vez más y recordar que la Policía Boliviana tiene una función básica, que es la preservación de la sociedad, mantenimiento del orden público y cumplimiento de las leyes", manifestó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: