Loading...
Invitado


Domingo 09 de junio de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Robo violento

09 jun 2019

Fuente: LA PATRIA

Dos delincuentes ingresaron empleando la fuerza a una vivienda de la urbanizaci贸n "Dios es amor", para sorprender con un arma de fuego a uno de sus ocupantes que se encontraba durmiendo. Se llevaron un bot铆n de Bs. 5.000

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Un celular de reciente generaci贸n y 5.000 bolivianos, se llevaron como bot铆n un par de delincuentes que irrumpieron con violencia ayer al interior de un domicilio situado en el manzano E-6 y Lote 11 de la urbanizaci贸n "Dios es amor" de la ciudad de Oruro.

De acuerdo a la investigaci贸n preliminar efectuada por el personal de la Divisi贸n Delitos Contra la Propiedad y del Departamento de An谩lisis Criminal e Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el hecho ocurri贸 aproximadamente a las 10:45 horas de ayer.

FELCC

Seg煤n la informaci贸n proporcionada en la v铆spera por el director de la Felcc, coronel Manuel Vergara Sandoval, la pareja de esposos que habita la casa, sali贸 minutos antes con el objetivo de realizar compras en el mercado y dejaron descansando a su hijo de 22 a帽os en uno de los dormitorios.

La ausencia de los padres fue aprovechada por los delincuentes, quienes ingresaron a la fuerza a la vivienda, hasta el cuarto del 煤nico habitante de la casa en ese momento.

La ausencia de los padres fue aprovechada por los delincuentes, quienes ingresaron a la fuerza a la vivienda, hasta el cuarto del 煤nico habitante de la casa en ese momento.

De acuerdo a la versi贸n brindada por el testigo a la Polic铆a, ambos sujetos estaban encapuchados y sacaron un arma de fuego para amedrentarlo, no contentos con ello, lo maniataron con una soga, adem谩s de ejercer violencia psicol贸gica y f铆sica en su contra, utilizando un lenguaje "folkl贸rico".

ROBO

Una vez reducida la v铆ctima, los antisociales procedieron a rebuscar en todas las habitaciones del mencionado domicilio, logrando encontrar la suma de 5.000 bolivianos, que estaba guardada en uno de los sectores de la vivienda particular.

Asimismo, se llevaron un celular de reciente generaci贸n, como parte del bot铆n. Los delincuentes nerviosos por la fechor铆a que comet铆an ya no tuvieron tiempo para sustraer m谩s objetos de valor de la casa y se fueron de la misma, escapando.

La autoridad policial indic贸 que la naturaleza del hecho fue clasificada como robo agravado por la violencia con la que operaron los cacos.

Asimismo, mencion贸 que, una vez recibida la denuncia del delito, se activaron todos los canales de b煤squeda, principalmente de un veh铆culo particular, que habr铆a estado estacionado en proximidades de la casa donde ocurri贸 el incidente y que parti贸 luego que los antisociales salieron de la vivienda.

Inmediatamente el caso pas贸 a conocimiento del Ministerio P煤blico para su respectiva investigaci贸n.

SECUESTRO

Aproximadamente a las 12:00 horas, personal del DACI y de la Divisi贸n Delitos Contra la Propiedad, durante un patrullaje en la zona Norte de la ciudad, interceptaron un veh铆culo particular plateado, clase autom贸vil, con placa de circulaci贸n 4756 - TRS, marca Toyota, en la avenida Al Valle y calle 2. Se presume habr铆a sido utilizado por los antisociales que participaron en el robo agravado.

El veh铆culo fue secuestrado y su conductor conducido a la Felcc, con fines investigativos. Al cierre de la presente edici贸n, se conoci贸 que el chofer fue liberado, porque la v铆ctima no logr贸 reconocerlo. El caso est谩 en investigaci贸n.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: