Loading...
Invitado


Sábado 08 de junio de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Ira "jucu"

08 jun 2019

Fuente: LA PATRIA

Un grupo de "jucus", para evitar que el mineral robado que trasportaban les sea secuestrado, luego de ser descubiertos, originaron una "lluvia" de piedras que atentó contra la vida de policías y funcionarios que controlan en el retén de Bombo

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un grupo de "jucus", desató ayer por la madrugada toda su ira, poniendo en riesgo la vida de funcionarios policiales como de los de Vías Bolivia, arrojándoles una "lluvia" de piedras, al ser descubiertos que en uno de los vehículos llevaban presumiblemente mineral robado.

El hecho ocurrió a las 00:45 horas de ayer, en el retén de la comunidad de Bombo, en la carretera Oruro - Huanuni, distante a 30 kilómetros aproximadamente al Sudeste de esta capital, de acuerdo a la información que proporcionó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Manuel Vergara Sandoval.

A la hora señalada, dos policías se encargaban de hacer un control de rutina, a los conductores que pasaban por el lugar. Fue en ese momento que llegaron al lugar dos motorizados, uno blanco y otro negro.

Al observar la presencia policial, los ocupantes de ambos motorizados con excepción de los conductores escaparon del lugar, para ello utilizaron gas lacrimógeno en espray.

En el sitio del hecho se quedaron los dos motorizados como los conductores, sin embargo, presumiblemente al ver la poca presencia policial, los agresores se envalentonaron, en sus manos agarraron piedras, con el objetivo de lanzarlas con todo a los uniformados.

En el sitio del hecho se quedaron los dos motorizados como los conductores, sin embargo, presumiblemente al ver la poca presencia policial, los agresores se envalentonaron, en sus manos agarraron piedras, con el objetivo de lanzarlas con todo a los uniformados.

De acuerdo a la versión de los dos policías brindada a sus superiores, los iracundos personajes tenían características de ser "jucus" (ladrones de mineral) por la vestimenta que llevaban.

El objetivo de este grupo armado con piedras hasta los dientes, era recuperar la posesión de los dos motorizados, que se presume llevaban sacos de mineral robado.

Los dos policías al ver en riesgo su integridad física, piden refuerzos a la Policía Provincial de Huanuni para atrapar a los agresores. En ese momento continuó el ataque que no solo se centró en contra de los uniformados, sino también atentaron contra el retén de control de Vías Bolivia de Bombo.

Asimismo, afectaron a un vehículo de servicio público que estaba parqueado en el sector del conflicto, al cual le destrozaron el parabrisas. El instante fue aprovechado para que los motorizados retenidos se pongan en marcha y se den a la fuga rumbo a la localidad de Llallagua. La investigación rápida de la Policía permitió arrestar a dos personas sospechosas de 19 y 49 años por el presunto delito de destrucción o deterioro de bienes del estado y la riqueza nacional.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: