Loading...
Invitado


Viernes 07 de junio de 2019

Portada Principal
Perspectiva Minera

Anglo Américan se expande en Chile y Perú

07 jun 2019

Fuente: Junio del 2019

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras varios años de análisis, Anglo American se apresta para el inicio de la evaluación ambiental del proyecto con el que busca subir la capacidad y extender la vida útil de su principal operación en Chile: Los Bronces.

La firma maneja varias alternativas para concretar este proyecto, según informó esta semana el CEO de la compañía, Mark Cutifani, en una visita que realizó a las operaciones de la empresa ubicadas en Chile y Perú acompañado de analistas.

Entre las opciones figura el proyecto "Los Bronces Underground", que apunta a la explotación subterránea del centenario yacimiento, lo que implica un cambio radical respecto del actual modelo a rajo abierto.

Si bien no habló de plazos, fuentes al tanto apuntan a que la nueva producción podría estar disponible en 2023, mientras que en la presentación que se efectuó a los inversionistas se indica que el proyecto de expansión será propuesto a evaluación ambiental durante el primer trimestre del próximo año.

La línea trazada por la minera incluye también reducir interferencias en la operación con la división Andina de Codelco, vecina de la faena, buscando aumentar la extracción de mineral.

La línea trazada por la minera incluye también reducir interferencias en la operación con la división Andina de Codelco, vecina de la faena, buscando aumentar la extracción de mineral.

Con todo, según las proyecciones de Anglo American, las obras elevarían la producción de la faena desde las 365 mil toneladas de cobre fino que se proyectan para este año, hasta unas 500 mil toneladas anuales en pleno funcionamiento. A esto se suma una reducción de costos desde los US$ 1,50 por libra que esperan alcanzar este año a un rango de US$ 1,3. La vida útil del yacimiento, en tanto, se extendería desde los 23 años que tiene en la actualidad, a unos 40.

El Mercurio. Portal Minero

Fuente: Junio del 2019
Para tus amigos: