Loading...
Invitado


Jueves 06 de junio de 2019

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Se la ve en el centro de la ciudad

"Pocha", la gatita que se roba el corazón desde un ventanal

06 jun 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En pleno centro de la ciudad de Oruro, está una mascota de la que es imposible inadvertir su presencia, ella tiene el nombre de "Pocha", es una gatita atigrada criolla, que acostumbra a estar en un ventanal para interactuar con los ocasionales transeúntes, se roba el corazón de ellos con su presencia.

Es en las calles Soria Galvarro casi Caro donde observamos a esta simpática mascota, sentada, echada o parada, caminando en su pequeño reducto, se ha convertido en una atracción para el citadino, no solo para el caminante, sino también para aquel que se transporta en algún motorizado público o particular y debe pasar por el lugar lentamente debido al intenso tráfico vehicular.

"Pocha" está siempre con alguna prenda de vestir, según la temporada, por ejemplo, ayer tenía puesto un canguro. Cuando hace calor, lleva un vestido u otro tipo de prendas que su actual dueña, Verónica Ustarez, le proporciona.

ABANDONADA

En junio de 2017, la gatita fue abandonada en la puerta de la tienda de Verónica, esa vez situada en la calle León. Junto a ella, dejaron una bolsa de comida balanceada y su nombre en un letrero que decía "Pocha".

En junio de 2017, la gatita fue abandonada en la puerta de la tienda de Verónica, esa vez situada en la calle León. Junto a ella, dejaron una bolsa de comida balanceada y su nombre en un letrero que decía "Pocha".

"Ha debido tener unos cinco meses. A los pocos días vino una señora de la tercera edad a preguntar por ella, resulta que, ésta persona la encontró por la calle Potosí cuando tenía tres a cuatro meses, la metió a su casa, pero como era inquilina, la dueña de casa se enteró que estaba en poder de la gatita y si no la sacaba a la calle, la iba a envenenar", indicó.

Esa noche, "Pocha" durmió encerrada en un horno, porque no quería que la dueña de esa casa la pille para matarla. Fue esa situación que obligó a la anciana a dejar a la gatita en la casa de Verónica. Se enteró que ella ayudó a los animales alguna vez y por eso la fue a dejar.

ADOPTADA

Verónica se encariñó rápidamente con la mascota y sin pensarlo dos veces, la hizo vacunar y esterilizar y desde julio del 2017 es su fiel compañera, va donde su ama va.

"Está muy acostumbrada a caminar conmigo, con los perritos, porque también ayudo a los animalitos y Pocha me ayuda a rehabilitarlos, duerme con los perritos. Cuando estamos en la tienda, sale a la ventana a tomar el sol, le gusta que la acaricien. Sabe a qué hora la gente transita con más frecuencia y sale para ser acariciada, luego se entra a dormir", contó.

En una oportunidad, le sacaron la correa y se la llevaron. Sin embargo, "Pocha" volvió a su hogar junto a Verónica, apareciendo sin su ropa. La gatita es bien conocida por muchas de las personas que pasan por el lugar, la acarician, juegan un momento, se hacen sacar fotografías, le regalan alguna vez un pan o alimento balanceado.

"Pocha" responde con amabilidad, también juega con sus esporádicos amigos, ganándose sus corazones. Espera la hora de salida de los estudiantes, para hacerse acariciar con los niños. Al lugar llegan también adultos mayores quienes comparten unos momentos con ella, como una forma de olvidarse por instantes, de las preocupaciones cotidianas.

Al frente de la tienda donde vive "Pocha", hay varios locales de consumo de alcohol, quienes suelen asistir a estos sitios y se acercan a comprar a la tienda, también conocen a la gatita, preguntan por ella, quien las observa desde lo alto de un anaquel, baja para hacerse acariciar unos instantes y luego vuelve a su lugar.

Es una gatita simpática, fuera de serie, muy sociable y amiga de los humanos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: