Loading...
Invitado


Miercoles 05 de junio de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Incautan mercadería ilegal proveniente del Perú

05 jun 2019

Fuente: LA PATRIA

Un vehículo que transportaba mercadería de contrabando fue incautado por efectivos del Comando Estratégico Operacional (CEO), del que también dos personas fueron aprehendidas. Estas deberán comparecer ante las autoridades quienes, determinaran su situación jurídica en las siguientes horas.

Fue en horas de la mañana de ayer, posterior a la intervención realizada en la población de Eucaliptus del departamento de Oruro, donde en una localidad cercana el trabajo de control, se identificó a una camioneta particular que tenía como destino la ciudad de Santa Cruz.

Las primeras investigaciones establecieron que la mercancía en tránsito, consistente en cantidades de ropa y prendería a medio uso, había ingresado por la frontera peruana sin justificar su legalidad. A bordo del vehículo iban dos personas.

"Vamos a entregar a estas personas a la Fiscalía. Traen ropa peruana (�) antes metían en camiones ahora están metiendo en vehículos pequeños, entran hasta cierto lugar, descargan y luego están metiendo en otros camiones o buses", afirmó ayer el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, quien estuvo en esta capital.

Si bien no se llegó a contabilizar la mercadería ilegal, serán los funcionarios de la Aduana Nacional, quienes den a conocer esta información en los siguientes días.

NUEVOS MODOS

La autoridad dijo que los contrabandistas van dándose nuevos modos para continuar con este ilícito en el país, pero que al mismo tiempo ya fueron identificados por los efectivos militares del CEO.

La autoridad dijo que los contrabandistas van dándose nuevos modos para continuar con este ilícito en el país, pero que al mismo tiempo ya fueron identificados por los efectivos militares del CEO.

La presencia uniformada va tomando mayor control en las fronteras, extendiéndose hasta el lado peruano que es por donde se detectaron nuevos ingresos ilegales.

"Estamos controlando la frontera con el Perú, estamos un poco más avanzados que con Chile porque es la parte Sur hacia del lago (Titicaca), entonces ellos (contrabandistas) están cambiando estrategias y ya no entran en caravanas de camiones", sostuvo la autoridad nacional.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: