Loading...
Invitado


Miercoles 05 de junio de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

En la calle Ayacucho

Hoyo provoca inseguridad vial a la ciudadanía

05 jun 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El mal estado de las calles y las aceras de la ciudad de Oruro, se han convertido en un gran inconveniente, tanto para transeúntes como para automovilistas, que muchas veces corren el riesgo de sufrir algún incidente de tránsito.

Tanto en calles como en avenidas de gran flujo vehicular, se presentan grandes y pequeños agujeros a causa del deterioro en las vías y aceras de la ciudad de Oruro, los cuales ponen en riesgo la vida de conductores y peatones, sobre todo en horas de la noche, cuando se tornan menos visibles por la falta de iluminación en las calles.

Tal es el caso de un enorme hoyo que se encuentra ubicado en las calles Ayacucho, entre La Plata y Presidente Montes, frente a los juzgados del Tribunal Departamental de Justicia, donde la vía se ha ido deteriorando progresivamente, obligando a los conductores a aproximarse demasiado a la acera con tal de esquivar dicho hoyo.

Los vehículos circulan prácticamente rozando a los transeúntes con sus estructuras metálicas en algunos casos, y con sus espejos retrovisores en otros, poniendo en riesgo su seguridad, como LA PATRIA lo comprobó ayer.

Los vehículos circulan prácticamente rozando a los transeúntes con sus estructuras metálicas en algunos casos, y con sus espejos retrovisores en otros, poniendo en riesgo su seguridad, como LA PATRIA lo comprobó ayer.

CONDUCTORES

Asimismo, los automovilistas que logran ver el hoyo, al estar concentrados conduciendo, se ven forzados a reducir la velocidad para que sus vehículos no sufran daños o deterioros. Mientras otros conductores no ven dicha deficiencia vial y son sorprendidos al entrar al tremendo bache, originando su sorpresa. Los más son los que salen del estacionamiento municipal, pero también pasa con los choferes que hablan por celular mientras conducen.

Estos problemas en las vías son motivo de enojo de quienes van al volante, encontrar este tipo de huecos mientras conducen puede ser el peor enemigo de los automóviles, estos hoyos o agujeros en la superficie de un camino pueden dañar gravemente el sistema de control de manejo de su vehículo.

Este hueco, al igual que muchos otros que existen en las distintas calles de nuestra ciudad, se han ido agrandando con las lluvias y el incremento del tránsito, pese a que el problema lleva ya bastante tiempo, ninguna dependencia del Gobierno Municipal ha procurado solucionarlo.

ACERA

Asimismo, la acera que está muy próxima al hoyo, también es un riesgo para los peatones, ya que su superficie irregular puede causar desde torceduras de pies, hasta caídas, y en casos extremos hasta hechos de tránsito, porque algunos optan por bajarse de la acera y seguir su camino por la calzada, a riesgo de su propia vida.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: