Loading...
Invitado


Sábado 24 de julio de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Condenan a 24 años a un padre por abusar sexualmente a 5 hijos

24 jul 2010

Fuente: IBIZA-España, 23 (EFE)

También ha sido condenada la madre, a 1 año y 10 meses, y el inquilino que residía con ellos en Ibiza, a 9 años de prisión

El juicio que se ha celebrado este miércoles en Ibiza contra Pierre-Marie O.S. y el matrimonio José Juan S.N. y Margarita María F.P. por abusos sexuales a los cinco hijos de la pareja ha concluido con un acuerdo de conformidad entre las partes por el cual el padre deberá cumplir 24 años y 8 meses de prisión.

El padre pidió perdón a su esposa e hijos declaró, llorando, que quería dejar todo lo que tuviera para sus niños Asimismo, el acuerdo estipula una pena de 9 años de prisión para Pierre-Marie, inquilino de la familia durante unos años y que, al igual que el matrimonio, ha admitido los tocamientos y abusos a los menores; y un año y diez meses para la madre, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares. A todos se les ha reducido la pena con respecto a lo que la Fiscalía solicitaba en su escrito inicial: al padre se le pedían 36 años y 11 meses; al inquilino 18 años, y a la madre 13, pero a ésta se le ha reconocido una eximente por problemas psíquicos.

En un juicio en el que las partes han renunciado a la práctica de la prueba (testigos, pruebas documentales y peritos), todos han aceptado que las indemnizaciones que han de abonar los acusados sean las solicitadas por la acusación particular. De acuerdo con ello, el padre, condenado también por maltratar a sus hijos, deberá pagar una indemnización de 225.000 euros, de acuerdo a la siguiente decisión: 75.000 euros para cada una de dos de sus hijas, y 25.000 para cada uno de los tres hijos restantes. Tanto Pierre-Marie como la madre de las víctimas deberán indemnizar a las tres niñas de las que abusaron con 15.000 euros para cada joven.

Por culpa del alcohol

Los hechos se remontan a principios de los años noventa, cuando los hijos más mayores del matrimonio contaban con 9, 7 y 6 años. Desde entonces y hasta marzo de 2008, los niños sufrieron abusos por parte de los tres acusados, llegando incluso a mantener relaciones sexuales completas con sus padres.

El padre también los maltrató en varias ocasiones, al igual que a su mujer, cuando los niños se negaban a someterse o lo cuestionaban, y cuando su esposa limpiaba y, a su juicio, no lo hacía bien. Durante el juicio, Pierre-Marie O. S. recibió con calma la sentencia y, aunque reconoció los hechos al igual que el resto de acusados, los achacó al consumo de alcohol; el padre, que también alegó consumo excesivo de alcohol, pidió perdón a su esposa e hijos y declaró, llorando, que quería dejar todo lo que tuviera para sus niños. La mujer se mantuvo en silencio.

Fuente: IBIZA-España, 23 (EFE)
Para tus amigos: