Loading...
Invitado


Sábado 24 de julio de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Policías atrapan a cómplice de caco que se hacía pasar de “autoridad”

24 jul 2010

Fuente: LA PATRIA

Es el segundo que cae en manos de la justicia

El cómplice del avezado antisocial, que haciéndose pasar de “autoridad” o conocido en la jerga delincuencial como “falso policía”, Albino Ugarte Flores, alias “El Albino” operaba en el entorno e interior de la Terminal de Buses con otros dos diestros delincuentes, fue atrapado por investigadores de la División Delitos Contra la Propiedad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Oruro e inmediatamente fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Se trata de Ramiro Alcalá Ríos o Ramiro Morales Machado de 34 años de edad, alias “El Pastillas o El Chavo”, que también trabaja de taxista, quien era buscado intensamente por efectivos policiales, sindicado de varios delitos de robo, atracos y asaltos, junto con su principal jefe, Albino Ugarte Flores, alias “El Albino”, sobre cuyos pasos están los investigadores.

PASO A PASO

El Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Cnl. Jorge Carlos Villavicencio, dio a conocer que “paso a paso pero con mucha efectividad, los investigadores están dando con el paradero de los bandoleros que estando sueltos cometían una serie de hechos delincuenciales, dejando a sus víctimas en situación difícil al despojarles hasta su última moneda, actuando como “falsos policías”.

La autoridad policial señaló que Ramiro Alcalá Ríos o Ramiro Morales Machado, alias “El Pastillas o El Chavo” otro avezado antisocial con frondoso prontuario, trabajando como taxista, resulta ser cómplice en primer grado de “El Albino”. Ayer, al atardecer, fue atrapado por los investigadores y trasladado a dependencias policiales, donde luego del interrogatorio fue puesto a disposición del Fiscal de Materia adscrito a la Felcc, abogado Rafael Vargas Villegas, autoridad que al existir un mandamiento y causa contra el sindicado, fue remitido a la carceleta del Palacio de Justicia de donde será conducido al Juzgado Cautelar, que dispondrá su detención preventiva en la cárcel pública.

El Cnl. Villavicencio Cardozo, señaló que los antisociales están sindicados de “robo agravado” contra un humilde comerciante que había arribado a la ciudad en una flota de transporte desde Potosí para realizar compras, a quien implicaron en un robo para secuestrarlo en taxi y timarle su dinero consistente en Bs. 3.000 y $us. 200, en efectivo.

Añadió que el cabecilla del grupo de antisociales, “El Albino”, arrepentido del hecho y en conocimiento de que la policía lo buscaba, decidió devolver el fruto de su fechoría, utilizando a su esposa, Justina Bernal Valda de 56 años de edad, quien entregó el dinero afanado al comerciante, Wilder Lero Alá, en las oficinas policiales, donde también fue detenida con un mandamiento de apremio.

PERSEGUIDOS

El Cnl. Jorge Carlos Villavicencio, anunció que el antisocial, Albino Ugarte Flores, alias “El Albino”, que cuenta con voluminoso antecedente de su vida delincuencial en la División Delitos Contra la Propiedad de la Felcc, junto a Freddy Encinas Torrico, alias “El Cullaguas o El Freddy”, son buscados intensamente por investigadores y efectivos policiales para que rindan cuentas ante la Justicia Ordinaria, sobre una serie de delitos cometidos, en complicidad con dos cacos, también de amplia trayectoria, y que son escudriñados por la policía.

A tiempo de anunciar el resultado de las persecuciones contra los antisociales, el Director Departamental de la Felcc dio cuenta que la víctima del “robo agravado”, Wilder Lero Alá, estará en Oruro para recoger el dinero que le sustrajeron el 30 de mayo del presente año.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: