Loading...
Invitado


Sábado 24 de julio de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Siete casos de atropellos a peatones ocurrieron en el lapso de 72 horas

24 jul 2010

Fuente: LA PATRIA

Autoridades policiales demandan mayor precaución en la conducción vehicular

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Siete casos de atropello a peatones fueron atendidos por funcionarios policiales de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, ocurridos en el lapso de 72 horas, vale decir entre los días martes 20, miércoles 21 y jueves 22 del presente mes de julio, con un promedio de un caso de atropello cada diez horas.

La información corresponde al Jefe de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, Tcnl. DEAP Victorino Tórrez, mostrando su preocupación por la falta de precaución de parte de los choferes en la conducción y también de los peatones, al transitar por las calles de la ciudad.

Empero la autoridad policial, mostró su desasosiego por la invasión de las aceras y algunas calzadas por parte de comerciantes con puestos fijos y ambulantes, que penen en peligro a la ciudadanía al no tener por donde circular, se ven obligados a utilizar las calzadas, donde generalmente ocurren los accidentes o atropellos. Sin embargo, sobre éste particular, el Jefe de la División Accidentes refirió que con el Comandante del organismo Operativo de Tránsito, Cnl. Espinoza Baldivieso, formularán una representación a la Alcaldesa Municipal para que se tomen acciones que garanticen la seguridad peatonal.

RELACIÓN

El Tcnl. Victorino Tórrez, dio a conocer la relación de atropellos ocurridos en la ciudad, calificando el más grave, el ocurrido el día miércoles 21 a las 20 horas en la Avenida Héroes del Chaco y calle Beni, zona Norte de la ciudad, donde la señora Sandra Flores Echeverría de 32 años de edad, tras ser atropella resultó con el diagnóstico de traumatismo cráneo encefálico (TEC) cerrado grave, posible fractura de la base del cráneo y otorragia en el oído izquierdo, siendo su estado de gravedad.

La señora Sandra Flores se encuentra internada en el Hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud, a donde fue evacuada tras el accidente sufrido y que fue protagonizado por la vagoneta minibús de servicio público color verde marca Nissan Caravan con placa de control 954 ZII, conducido por Sergio Montoya Paca con licencia de conducir categoría “A”, vehículo que circulaba por la Avenida Héroes del Chaco con dirección de Norte a Sur, con exceso de velocidad.

MARTES 20.- De acuerdo al informe de la autoridad policial el martes 20 a horas 17:30 se registró un atropello en calle Ayacucho esquina Washington, zona Central, protagonizado por la vagoneta particular color plomo marca Jeep Cheeroke con placa de control 1387 PYH conducido por su propietario, Jorge Demetrio Suárez Tordoya, resultando víctima la señora Demetria Padilla Berríos de 53 años de edad, la misma que fue evacuada a la Clínica “URME” donde luego de ser tratada fue dada de alta debido a que sus lesiones eran leves.

MIERCOLES 21.- Ese día se registraron cuatro atropellos: A las 13 horas en calle Presidente Montes y Ayacucho, zona Central de la ciudad, la vagoneta minibús de servicio público color verde marca Toyota placa de control 1826 CBS conducido por Bruno Orellana Reque, atropelló a la señora Angélica Alvarez Muñoz de 51 años, la misma que fue auxiliada y trasladada a la Clínica “Cristo Rey” donde recibe atención médica.

El mismo día a las 14 horas en calle Brasil esquina Santa Bárbara la vagoneta minibús color verde marca Toyota placa de control 535 RGR conducida por Marco Antonio Laura Ramos con licencia “A” atropella al menor Marcos Quispe Quispe de 13 años de edad, ocasionándole un TEC–Moderado, según diagnóstico del personal médico del Hospital General “San Juan de Dios”, donde fue evacuado.

A la misma hora (14:00) el miércoles 21 en la carretera de Circunvalación sector Itos, el camión volquete marca Nissan color azul placa 1238 AXE conducido por Nelson Garnica Chávez, atropella a la menor Karen Chambi Alarcón de 11 años de edad, la misma que fue trasladada e internada en el Hospital General “San Juan de Dios” con diagnóstico de politraumatismo.

JUEVES 22.- A horas 19:40 en calle La Plata esquina Bolívar, zona Central de la ciudad, la vagoneta (taxi) de servicio público color gris marca Toyota placa 1264 XRB conducido por Saúl Gustavo Rocha Arevillca, atropella a la señora Bertha Fernández Mendieta de 58 años, quien fue socorrida y evacuada a la Policlínica “Oruro” donde le diagnosticaron “en observación”.

El Cnl. Victorino Tórrez Jurado, señaló que todos los casos junto al Cuaderno de Investigación, fueron remitidos a conocimiento del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: