Loading...
Invitado


Domingo 02 de junio de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

TERCERA PRUEBA

Irumita brillo con el automovilismo deportivo

02 jun 2019

Fuente: LA PATRIA

La carrera se desarrolló con mucho éxito, aunque con algunos percances por el bloqueo de los comunarios de Vinto II

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La población de Irumita brilló con la realización de la tercera prueba departamental de automovilismo deportivo, los pilotos calificaron de positivo y muy interesante el circuito donde se desarrolló el evento, el punto negativo fue la intromisión de los comunarios de la población de Vinto II que trataron de impedir que la prueba se realice, a pesar de ello la competencia fue todo un éxito.

La carrera se desarrolló en la jornada de ayer ante regular cantidad de espectadores, las diferentes circunstancias que antecedieron al evento como el adelantamiento de la fecha y el cambio de cronograma mermaron la asistencia de más público.

Fueron 26 competidores que participaron en la carrera, el retraso de los tiempos estipulados para la prueba fue evidente, pero más allá de ello, los pilotos se quedaron conformes con el perímetro que presentaba un verdadero reto para los binomios que se hicieron presentes en la prueba.

Las vueltas de clasificación se cumplieron con normalidad, pero al momento de largar las mangas finales, comunarios del sector de Vinto II, por donde la prueba cruzaba en una mínima expresión, decidieron revelarse ante la carrera y optaron por cerrar la vía para que la competencia no tenga efecto.

Las vueltas de clasificación se cumplieron con normalidad, pero al momento de largar las mangas finales, comunarios del sector de Vinto II, por donde la prueba cruzaba en una mínima expresión, decidieron revelarse ante la carrera y optaron por cerrar la vía para que la competencia no tenga efecto.

Las negociaciones entre la dirigencia y los pocos pobladores sublevados dieron su efecto positivo y la carrera pudo proseguir, aunque con varios minutos de retraso.

PROMOCIONAL

Fueron dos mangas las que se cumplieron en la categoría Promocional, quienes obtuvieron los mejores tiempos en la vuelta de clasificación fueron los protagonistas de la competencia ocupando los primeros lugares en esta clase.

Los hermanos, Oscar y Berty Chambi, dieron un espectáculo aparte pues durante las dos vueltas que comprendió la competencia estuvieron separados por milésimas de segundo, al final, Oscar apretó más el acelerador y pudo consolidarse como el mejor.

CLASE R1B

Cesar Rodríguez se mostraba como el más veloz en las vueltas de clasificación de la Clase R1B, todas sus credenciales fueron expuestas al momento de la manga final, con buenos argumentos para quedarse con el título, pero la reacción sorpresiva de Jorge Peredo dio a lugar a que el podio se moviera y el "matador" se quedó con el primer lugar, seguido de Cesar Rodríguez y Jaime Choque en la tercera colocación.

CLASE R2B

La lucha entre Mauricio Molina y Jairo Chura fue la tónica del espectáculo en el cierre de la competencia, el corredor de la máquina 515 supo aprovechar la ventaja de partir primero en carretera para evitar que los corredores retrasados sean un tapón para su performance, Jairo tuvo que conformarse con el segundo puesto y Richard Álvarez tuvo que apretar el acelerador para subir al podio en tercer lugar.

BALANCE

Más allá de los percances la prueba gustó a muchos con un circuito que exige a los competidores y que da para que a futuro este lugar sea la nueva casa del automovilismo. Quizá el único punto en contra para los organizadores, es que al final no hicieron público la planilla de la competencia, arguyendo fallas técnicas en la computadora.

COBERTURA

A pesar de la lejanía del lugar, varios medios de comunicación se dieron modos para cubrir la innovadora competencia, relatos en vivo de Cadena Deportiva, Gaceta Deportiva, Lente Deportivo, además de Bolivia Tv, ATB, El Primero Deportes, Primero el Deporte, y otros estuvieron en la cobertura del certamen.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: