Loading...
Invitado


Domingo 02 de junio de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

MAYORES

Selección orureña de futsal pagó caro el poco tiempo de preparación

02 jun 2019

Fuente: LA PATRIA

Dos empates y una derrota marcaron la eliminación del equipo dirigido por Waldo Quinteros

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La selección orureña de fútbol de salón Mayores, que participó en el torneo nacional de selecciones que se disputó en Sucre del 27 al 31 de mayo, no pudo pasar de la primera fase quedando sin opciones de pelear por los puestos de privilegio, según manifestó el presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro, Raúl Reyes, uno de los factores podría haber sido el poco tiempo de entrenamiento.

LA PATRIA buscó conocer el balance del entrenador de la selección, Waldo Quinteros, sin embargo, no contestó las llamadas telefónicas, ante esta situación el presidente de la asociación, explicó que el poco tiempo de entrenamiento (un mes), fue un punto en contra para afrontar este nacional, toda vez que los deportistas no estaban en competencia ya que tampoco se viene desarrollando el campeonato oficial.

"Creo que nos ha faltado más trabajo, tal vez el receso que hemos tenido desde noviembre (2018) que ellos compitieron en la fase clasificatoria de la Dimafusa, de ahí hasta mayo no estuvieron en competencia y creemos que un mes no es suficiente para lo que requiere una selección", expresó Reyes.

"Creo que nos ha faltado más trabajo, tal vez el receso que hemos tenido desde noviembre (2018) que ellos compitieron en la fase clasificatoria de la Dimafusa, de ahí hasta mayo no estuvieron en competencia y creemos que un mes no es suficiente para lo que requiere una selección", expresó Reyes.

Si bien se esperaba un poco más de esta selección, ya que la integraban jugadores jóvenes, pero de gran trayectoria y que además la mayoría de ellos integraron el equipo orureño que se consagró campeón de la Sub-18 de la pasada gestión, lastimosamente los resultados no se le dieron a su favor.

"El equipo es un recambio que lo venimos haciendo desde la gestión pasada con Mario Saavedra y tal vez no se dieron los resultados el año pasado, este año de la misma forma apelamos a la experiencia de Jesús Saavedra como el armador de la selección pero a veces cuando uno clasifica a la siguiente fase todo se borra, pero empataron dos encuentros y eso les costó la eliminación, hay que seguir trabajando porque tenemos la base de la selección Sub-20 en Oruro y entonces con trabajo todo se puede cambiar y estos chicos tendrán la revancha muy pronto tanto en la Sub-20 como en la Sub-18 y ocasionará de que Oruro vuelva a recuperar el sitial que le corresponde", agregó.

Ante este resultado que se generó a nivel nacional, el dirigente manifestó que para formar las próximas selecciones que representen a Oruro, se debe brindar mayor tiempo de trabajo, de esta manera ponderó que la asociación en esta jornada culminará con el torneo oficial en la división Infantojuvenil y luego solo se enfocarán en la preparación de los equipos orureños en las diferentes categorías.

CAMPAÃ?A

La selección orureña formó parte del grupo "A" con las selecciones de Chuquisaca, Cochabamba y Vinto, en su primer encuentro empató con la selección valluna a 2 goles por lado, luego no pudo ante Chuquisaca y perdió por 9 a 4, finalmente empató a 3 goles con Vinto lo que le significó su eliminación en la primera fase. Cabe señalar que Chuquisaca se consagró campeón y La Paz quedó segundo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: