Loading...
Invitado


Domingo 02 de junio de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

El ladrón fue atrapado

Vecino impide robo en un taller mecánico

02 jun 2019

Fuente: LA PATRIA

Viendo desde una ventana el accionar de un ladrón, un vecino impidió que éste sujeto robe en un taller mecánico situado en las calles Juan Mercado entre "G" y "F" de la ciudad de Oruro. La Policía llegó al lugar y se lo llevó aprehendido a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

La acuciosidad de un ciudadano evitó la noche del viernes, para que un "amigo de lo ajeno" consuma su fechoría, amparado en la sombra de la noche en complicidad con la soledad de la calle mencionada.

ANTECEDENTES

El director de la Felcc-Oruro, coronel Manuel Vergara Sandoval manifestó ayer que aproximadamente a las 23:30 horas del viernes, el testigo retornó a su hogar luego de ir a botar unos escombros, antes de ingresar a la puerta observó que por el lugar merodeaba sospechosamente una persona desconocida.

Hizo como que no lo vio y luego ingresó a su casa, sin embargo, se dio cuenta que el caco parecía muy interesado en un taller mecánico ubicado en la calle mencionada y si bien conocía muy poco al dueño de ese taller, adujo que la persona sospechosa no tenía ningún vínculo con ese sitio.

Hizo como que no lo vio y luego ingresó a su casa, sin embargo, se dio cuenta que el caco parecía muy interesado en un taller mecánico ubicado en la calle mencionada y si bien conocía muy poco al dueño de ese taller, adujo que la persona sospechosa no tenía ningún vínculo con ese sitio.

Había algo dentro del ciudadano que le decía seguir observando al sujeto, ingresó a su casa y como tenía el televisor encendido, decidió apagarlo, como si indicara que era hora de dormir, sin embargo, aún se quedó muy despierto y desde la ventana hizo una vigilancia visual para saber el desenlace de este incidente.

Como el antisocial pensó que todos ya estaban bajo los brazos de "Morfeo" y no había nadie en la calle, trepó por la pared del taller mecánico para ingresar. Esa acción fue vista por el vecino, quien llamó a la Policía.

ALLANAMIENTO

Mientras tanto, el antisocial ya en el interior, comenzó a inspeccionar el lugar, donde había cinco vehículos y comenzó a revisarlos uno a uno. Asimismo, sacó una especie de taladro, cuyo cable colgaba y lo dejó encima de la pared.

Intentó salir del taller, pero al lugar ya había llegado el personal de Radio Patrullas 110, el sujeto intentó ocultarse en una de las habitaciones de ese domicilio, pero finalmente se escondió en el baño.

Los vecinos contaron lo sucedido a los policías, quienes desde el muro gritaron al antisocial para que salga, quien finalmente se entregó y fue aprehendido en flagrancia.

Hasta eso el reloj marcaba las 01:30 horas del 1 de junio. El delincuente fue llevado de dependencias de la Felcc y lo identificaron como Fernando Espinoza Flores. El caso fue tipificado como allanamiento de domicilio y sus dependencias, asimismo, el caso pasó a conocimiento del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: