Loading...
Invitado


Domingo 02 de junio de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Denuncia de internos

Abogados cobran por adelantado a reos pero se olvidan de atender sus casos

02 jun 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Varios internos del penal de San Pedro, denunciaron el viernes precedente ante las autoridades judiciales, que los abogados que contratan para atender sus casos, cobran por adelantado, pero se olvidan de ellos. Aquella situación será investigada, ya se conoce la identidad de algunos licenciados en Derecho que actúan de esa manera y cuyos reclamos serán de conocimiento del Colegio de Abogados.

Esa fue la información brindada en horas precedentes, por el presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro, Franz Asencio Mendoza Cárdenas, quien afirmó que el viernes se realizó la primera visita carcelaria del año, con el objetivo de conocer la situación de las personas que están con detención preventiva.

DENUNCIAS

Fue en esa visita, que varios de los internos denunciaron el mal accionar de algunos abogados, quienes cobran por adelantado, pero no atienden las causas de los privados de libertad.

"Muchos se han quejado que dieron dinero a sus abogados, dijeron que fueron unas dos o tres semanas, pero después nunca más se aparecieron y no saben cómo está su proceso", señaló.

"Muchos se han quejado que dieron dinero a sus abogados, dijeron que fueron unas dos o tres semanas, pero después nunca más se aparecieron y no saben cómo está su proceso", señaló.

Por otro lado, la autoridad judicial afirmó que se identificó a varios de los abogados que procedieron de esa manera y dicha situación será puesta en conocimiento del Colegio de Abogados.

Asimismo, el presidente Mendoza indicó que se convocó a los "defensores de oficio", que como varios internos no tienen abogados, principalmente por su situación económica, el Tribunal Departamental de Justicia designó para todos los juzgados un "defensor de oficio" y en materia penal hasta dos, porque la exigencia es alta.

"Esos abogados de oficio asumirán su asistencia en forma gratuita, de modo que en algunos casos puedan acogerse a una salida alternativa al proceso penal, esto es un proceso abreviado, una conciliación u otra forma de resolver el conflicto penal", manifestó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: