Loading...
Invitado


Sábado 24 de julio de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

¿Qué es un Gamer en los videojuegos?

24 jul 2010

Fuente: LA PATRIA

Por: Fabián Nisttahuz Lafuente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un Gamer es un especialista en videojuegos, un videojugador que sabe jugar todos los géneros de games existentes, tiene conocimiento sobre consolas, trucos, poderes, actualizaciones, accesorios, programas, etc.

Generalmente los Gamers son contratados en los Estados Unidos y Japón para la prueba de juegos, analizándolos antes de su salida al mercado, sugieren cambios, innovaciones y juegan los hits, hasta dominarlos y conocer todos sus secretos, ellos elaboran guías de estrategias, cursos de avance y listas de trucos, poderes, niveles escondidos para que las empresas comercialicen estos informes mediante catálogos.

Está demás mencionar que participan en torneos auspiciados por firmas internacionales de electrónica, reciben jugosos sueldos y son preparados en centros de capacitación específicos brindando colaboración a Revistas y Programas de Videojuegos en televisión Internacional, un Gamer famoso es el actual Conductor de Joystikeros programa de Videojuegos de la cadena MTV Habacuc Guzmán.

En nuestro país existe un centro de Gamers en la ciudad de La Paz que como aporte adicional fuera de sus habilidades y conocimientos también escriben artículos de orientación social sobre el videojuego, es decir no sólo inducen a jugar sino también orientan sobre su uso y sus peligros con charlas, conferencias y escritos en diferentes áreas del conocimiento como Psicología, Comunicación, Ingeniería, etc.

Un Gamer es un nexo entre esta tecnología y la sociedad, cada vez más consciente de que la diversión y la orientación van de la mano.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: