Loading...
Invitado


Domingo 02 de junio de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

PRIMERA "A"

EM Huanuni golea a Deportivo Kala y no se desprende de la punta

02 jun 2019

Fuente: LA PATRIA

En la jornada sabatina, también ganó San José a Gualberto Villarroel, mientras que los equipos de Oruro Royal y Deportivo Escara empataron

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con goles para todos los gustos, el plantel de Empresa Minera Huanuni ganó, gustó y goleó a Deportivo Kala por 7 a 0, por la tercera fecha del campeonato que regenta la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera "A", este encuentro se desarrolló ayer por la tarde en el estadio "Jesús Bermúdez".

El actual campeón del fútbol orureño demostró un juego impecable de principio a fin, incluso cuando ya el partido estaba cerrado no se conformaron y continuaron acechando el pórtico rival, tal vez el resultado podía ser más amplio, pero los delanteros de EM Huanuni fallaron en la puntada final.

El cuadro que representa a Huanuni, se puso en ventaja desde el primer minuto de juego mediante Nelson Brown, ese tanto fue un aliciente para que el plantel "minero" sea persistente en el ataque, al minuto cuatro Juan Carlos Morales amplió las cifras con un remate potente.

Dos minutos más tarde Henry Justiniano convertiría el tercer tanto, a los 38 Miguel Llusco anotó el cuarto y antes que finalice el primer tiempo, Iván León convirtió el 5 a 0, con el cual se fueron al descanso.

Dos minutos más tarde Henry Justiniano convertiría el tercer tanto, a los 38 Miguel Llusco anotó el cuarto y antes que finalice el primer tiempo, Iván León convirtió el 5 a 0, con el cual se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Huanuni fue incansable, y amplió su ventaja mediante Nelson Brown a los 72 y Henry Justiniano puso cifras definitivas (81), por momentos el partido tuvo roces, es así que salieron expulsados José Velásquez de Kala y Víctor Chila de Huanuni.

EM HUANUNI (7): 1) Christian Salinas, 2) Víctor Chila, 4) Alex Gutiérrez, 5) Iván León, 6) Ricardo Sangüeza, 8) Juan Morales, 11) Nelson Brown, 20) Sergio Aguanta, 26) Miguel Llusco, 29) Sergio Canchari y 30) Henry Justiniano: D.T. Domingo Sánchez.

DEPORTIVO KALA (0): 22) Adriel Quispe, 2) Yamil Uruña, 4) José Velásquez, 7) Jhonson Choque, 8) Rilber Cuellar, 10) Luis Nina, 15) Gustavo Peláez, 17) Víctor Irahola, 18) Junior Nina, 20) Paúl Nina y 21) Víctor Reyes: D.T. Rubén Urbano.

OTROS RESULTADOS

En el partido preliminar, los equipos de Oruro Royal y Deportivo Escara no se hicieron daño y terminaron empatando a 3 goles por lado, en un partido que tuvo sus emociones por la cantidad de goles que se marcó, pero el empate, termina perjudicando a ambos cuadros.

Anotaron para el decano del fútbol boliviano, Luis Castillo (2) y Mario Romero; mientras que para Escara anotaron, Willy León (2) y Cristian Chambi.

En esta jornada de sábado, también se jugó un partido por esta categoría en la cancha del club San José, donde el plantel de la "V" azulada que fue neto dominador de las acciones del partido, se impuso ante Gualberto Villarroel por 4 goles a 0, con anotaciones de Javier Bilbao (2), Juan Moreira y Luis Serrano.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: