Loading...
Invitado


Sábado 24 de julio de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Cuida tus manos en el invierno

24 jul 2010

Fuente: LA PATRIA

Por: Víctor Tórrez

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Es ahora, en invierno, cuando más debemos cuidar de nuestras manos. Unas manos carentes de protección frente al frío pueden presentar muestras de sequedad y rojez, provocando los molestos sabañones, inflamación de la piel causada por una falta de flujo sanguíneo en la zona que puede llegar a agrietarse o ulcerarse, situación que se ve favorecida por las bajas temperaturas.

Además de proteger nuestras manos con el uso de guantes, debemos aportarle un extra de hidratación, ya que el frío, el viento y la calefacción harán que la piel se muestre más seca de lo habitual.

A su vez, el proceso natural de envejecimiento de la piel contribuye a la piel seca ya que los niveles de colágeno y la capacidad natural de mantener la hidratación se ven mermados. No debemos olvidarnos de la acción del sol sobre la pigmentación cutánea, lo que hace que con el paso de los años apreciemos la formación de manchas en nuestras manos.

Recomendaciones prácticas:

-No lavar las manos en exceso.

-Utilizar jabones no agresivos.

-Utilizar guantes de goma siempre que nuestras manos se vean expuestas a agentes químicos, como los propios de los productos de limpieza.

-Secar bien nuestras manos tras el lavado.

-Aplicar una crema hidratante cada vez que lavemos las manos.

-Utilizar siempre guantes ante el frío.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: