Loading...
Invitado


Sábado 01 de junio de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

La droga se hizo humo

01 jun 2019

Fuente: LA PATRIA

Casi media tonelada de cocaína y algo más de 55 kilos de marihuana, fueron incineradas ayer, un poco después del medio día por el personal de la Felcn - Oruro. La droga secuestrada fue el resultado de 18 operativos que se efectuaron en diez días

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El fuego, en cuestión de varios minutos, transformó la droga, consistente en cocaína y marihuana, en humo. Estas sustancias controladas iban como destino a la República de Chile, sin embargo, en una labor de 18 operativos efectuados en tan sólo diez días, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn - Oruro), frustró, con el secuestro, el negocio de los narcotraficantes, afectándoles más de un millón de dólares, en su economía.

Un fuerte dispositivo de seguridad, la presencia de autoridades policiales y del Ministerio Público, además de varios periodistas como testigos, fue el operativo que se montó para realizar la incineración de la droga en cumplimiento a la Ley 913 de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas.

El lugar de ubicación de este trabajo antidroga, fue en las afueras de la ciudad de Oruro, en la zona Este.

Después de las 13:00 horas se realizó el protocolo para la incineración, en la que se tomaron algunas muestras de los operativos efectuados, que serán parte de las pruebas de los casos en estrados judiciales.

Después de las 13:00 horas se realizó el protocolo para la incineración, en la que se tomaron algunas muestras de los operativos efectuados, que serán parte de las pruebas de los casos en estrados judiciales.

Asimismo, se efectuó el trabajo de campo, para establecer delante los presentes la prueba del narcotest, que en todos los casos dio positivo, ya sea para cocaína o para marihuana.

JEFE

El jefe Departamental de la Felcn-Oruro, teniente coronel Erland Portanda manifestó ayer que la incineración de la droga, fue fruto de 18 operativos efectuados en tan sólo diez días.

De acuerdo al dato que brindó la autoridad, se aprehendió en esos 18 operativos a siete personas, todas de nacionalidad boliviana. Asimismo, se secuestraron 445 kilos con 880 gramos de cocaína, 55 kilos con 932 gramos de marihuana y cuatro vehículos.

Los operativos de interdicción al narcotráfico se hicieron en distintos puntos estratégicos del departamento de Oruro, como Huari, Sabaya, Caihuasi y en la misma capital.

La sustancia controlada secuestrada tuvo un efecto negativo para los narcotraficantes, porque se afectó a su negocio en 1.2 millones de dólares.

TRANSPARENCIA

La autoridad antidroga manifestó que se actuó con transparencia en el proceso de la incineración, motivo por el cual estuvieron presentes varias autoridades de la Policía, del Ministerio Público y periodistas.

"Con la finalidad de transparentar este procedimiento y no existan conjeturas, ni susceptibilidades respecto a qué es lo que se haría con la sustancia controlada. Una vez secuestrada es puesta a conocimiento del fiscal, es analizada en la sala de evidencias y con todos los procedimientos y sacar la muestra para llevar a juicio y laboratorio, ésta, se procede a su incineración en acto público", mencionó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: