Loading...
Invitado


Sábado 24 de julio de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Música de la A a la Z

24 jul 2010

Fuente: LA PATRIA

Por: Xuank Treviño Meneses

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una de las bandas que logró sobresalir en la década de los 90, aunque su fundación data de inicios de los 70 cuando el rocksteady y el ska vertientes musicales predecesores del denominado reggae, fue el proyecto denominado Inner Circle, pues bien realicemos este retroviaje, para aterrizar en la letra “I”, bienvenidos.

La década del 70 tuvo como principal característica la difusión con mucha fuerza por radio emisoras en Jamaica, muy pronto este movimiento musical traspasó fronteras y se incrustó en la escena norteamericana, al margen de contar con raíces afro norteamericanas como el melancólico rhythm and blues, conjuncionado con el Calipso y otros géneros del Caribe y sus alrededores.

Para ese entonces el grupo estaba integrado por los hermanos Ian y Royer Lewis, acompañados en la lírica por Jacob “Killer” Miller con quien empezaron a tener éxito, hasta 1980, año en el que murió. Luego de Miller pasó otro vocalista llamado Carlton Coffie quién dejó la banda en 1995 para producir su carrera en solitario.

La propuesta sonora de Inner Circle se mantuvo en un clásico estilo rítmico, caracterizado por cortes regulares sobre una música de fondo tocada por la batería rítmica, conocida como "Beat" que se toca en el tercer tiempo de cada compás, con éxito relativo hasta antes de que se inicie la década a la que abordamos en este cuarto ciclo.

Justo al concluir 1989, realizan la canción "Bad Boys" y comienzan a autodenominarse "los muchachos malos del reggae" (The Bad Boys of Reggae), aunque algunos los calificaban despectivamente como los muchachos pesados del reggae, esto porque la mayoría de sus integrantes tenían un físico voluptuoso.

Todo este proceso sirvió para preparar el ascenso de su gran éxito en el maravilloso 1993, nos referimos a la canción "Sweat (A La La La La Long)", que posicionó a esta banda como una de las más destacadas y que no podían faltar a la revisión semanal que les entregamos.

¡Adiós y Buena Suerte!

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: