Loading...
Invitado


Sábado 01 de junio de 2019

Portada Principal
Revista Tu Espacio

PEDIATRÍA

Cuidados en los niños con resfrió y gripe

01 jun 2019

Por: Dr. Reynaldo Tupa Lima - Exclusivo para Tu Espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En esta oportunidad nos referiremos más a los cuidados en esta patología, que a los síntomas; ya que estoy seguro que muchos papás ya saben los síntomas del refrió, pero existe diferencia entre el resfrió y la gripe, pues la gripe es producida por la influenza y sus síntomas sueles ser más severos, la fiebre suele pasar de 39 grados centígrados, existen dolor muscular y artralgias y cuya complicación más severa es la neumonía; en cuanto al resfrió es más leve se auto limita en cinco días o más, producido por los rinovirus virus sincytial respiratorios y parainfluenza las complicaciones son infección de las vías aéreas superiores como la faringitis y amigdalitis, ahora nos referiremos a los cuidados que deben tener en estos bebitos.

- Tener al niño en reposo.

- Darle antitérmicos para aliviar la fiebre.

- Es conveniente que haya humedad en la habitación del niño para favorecer la secreción nasal. Para ello podemos poner un humidificador, aunque es conveniente lavarlo cada día ya que suelen acumularse bacterias y moho en ellos.

- Es conveniente que haya humedad en la habitación del niño para favorecer la secreción nasal. Para ello podemos poner un humidificador, aunque es conveniente lavarlo cada día ya que suelen acumularse bacterias y moho en ellos.

- Debemos llevar al niño ligero de ropa, sin taparle demasiado para que no le suba la fiebre.

- Para evitar la deshidratación debemos dar al niño mucho líquido que puede ser en forma de mates manzanilla, agua, caldo de pollo jugos, pero no cítricos eso le hará doler la garganta.

- Dar al niño alimentos con azúcar como galletas, pan, dulces, pero sin grasa, para que se digiera mejor.

- Dar dieta ligera, ya que normalmente no suelen tener hambre. Mejores alimentos blandos y nunca obligarle a comer.

- El niño debe taparse la boca con un pañuelo o con el ángulo del codo cada vez que tosa o estornude.

- Debemos acostumbrarle a lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón para no contagiar a los demás además de alcohol gel en los colegios.

Lo más importante es bajar la fiebre, hidratarlos no importa que no coman y la desobstrucción de las fosas nasales y vía aérea así podrán respirar mejor, lo demás su pediatra lo tratara.

PEDIATRA NEONATOLOGO NUTRICION INFANTIL

CONTACTOS: CLINICA NATIVIDAD 74155025

Para tus amigos: