Loading...
Invitado


Viernes 31 de mayo de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

General Mendoza ratifica denuncia contra excomandante Rommel Raña

31 may 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Orlando Zapata, fiscal departamental de Oruro, informó ayer que el excomandante de la Policía, general Faustino Mendoza, brindó su declaración informativa ante el Ministerio Público ratificando su denuncia con respecto al caso "Raña", por lo que las autoridades dieron por concluida la primera fase de las investigaciones.

El reciente miércoles 29 de mayo, se llevó a cabo la entrevista al excomandante de Policía, Faustino Mendoza, quien arribó a la capital orureña a cumplir con un actuado requerido por la fiscalía, dando continuidad a las investigaciones que implican en varias irregularidades al coronel Rommel Raña, exautoridad policial del departamento de Oruro.

"Estamos haciendo una valoración de la entrevista realizada al general Mendoza, con los antecedentes y con la declaración brindada por el general ante el Ministerio Público determinaremos si corresponde ampliar la declaración para obtener más datos", indicó Orlando Zapata.

Es importante recordar que el caso contra Raña fue abierto a denuncia del general Mendoza, posteriormente, el general Rómulo Delgado también excomandante general del verde olivo se apersonó para solicitar que prosigan las investigaciones.

Es importante recordar que el caso contra Raña fue abierto a denuncia del general Mendoza, posteriormente, el general Rómulo Delgado también excomandante general del verde olivo se apersonó para solicitar que prosigan las investigaciones.

Raña fue aprehendido en marzo de este año, lo imputaron por los delitos de cohecho pasivo y beneficios en razón del cargo y el 20 de marzo se llevó adelante su audiencia de medidas cautelares, donde se dispuso su detención preventiva.

El fiscal departamental indicó que a raíz de la denuncia hecha por Mendoza fue que se activó la acción penal contra el excomandante Rommel Raña, desde ese momento se dio inicio a la investigación y empezaron a surgir nuevos elementos y nuevos nombres quienes fueron convocados a declarar.

Asimismo, sostuvo que se ha procedido al secuestro de importante documentación que podría dar con la identidad de más personas involucradas en el caso, a raíz de ello se solicitó formalmente y bajo un requerimiento fiscal la lista del personal que específicamente habría trabajado en los puestos de control ligados al contrabando.

"Tenemos documentación importante en la que se reflejan nombres, cargos y montos económicos ligados al caso Raña, estamos haciendo una valoración de toda esa documentación y más adelante, los beneficiados que fueron asignados a los distintos puestos de control tendrán que responder, informar y dar su versión al Ministerio Público bajo qué condiciones fueron beneficiados ocupando esos puestos", manifestó Zapata.

Aproximadamente 30 personas entre sargentos y suboficiales serán convocados a declarar en los siguientes días.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: