Loading...
Invitado


Sábado 24 de julio de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EDITORIAL

24 jul 2010

Fuente: LA PATRIA

Considero hoy un día importante no sólo para quienes fueron parte de la comunidad educativa bolivarista, sino para toda la población boliviana, pues se recuerdan los 227 años del nacimiento del Libertador Simón Bolívar, y además los 184 años de la creación de uno de los primeros colegios de Bolivia, que lleva el nombre del Padre de la Patria.

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios, nació el 24 de julio de 1783, en Caracas, y murió el 17 de diciembre de 1830, a la edad de 46 años.

El amor a la libertad llevó a Bolívar a libertar cinco naciones, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia, con el pensamiento de fundar la Gran República Bolivariana.

Bolívar fue la inspiración para fundar el primer colegio de Bolivia, el 28 de octubre de 1826, y en cuyo homenaje se declaró el 24 de julio como aniversario del establecimiento Sesquicentenario.

Hoy el Colegio Nacional Simón Bolívar celebra un aniversario más forjando la formación integral de jóvenes, que sobresalen en sus diferentes actividades, culturales, académicas y deportivas, por ello maestros, alumnos y ex-alumnos, renuevan su sentimiento de responsabilidad social con la patria y con el colegio, con el fin de aportar efectivamente al progreso de Bolivia con el mejoramiento de las nuevas generaciones.

La inspiración de la comunidad bolivarista está en los principios del Libertador pensando siempre en conservar la Patria libre y soberana, consolidando la unión y forjar la grandeza de la nación.

Luego de ese merecido reconocimiento, repasemos lo que hoy tenemos para ustedes amables lectores, pues una vez más llevamos a sus hogares para ofrecerles consejos de profesionales, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Entonces ahí está nuestra psicóloga, quien hoy nos habla sobre el apego de los niños a algunos objetos, lo que no debe ser una preocupación pues poco a poco el niño irá dejandolo, pero siempre con la ayuda de nuestro amor.

Nuestros Rincones hoy nos conducen al edificio del Colegio Bolívar, un lugar de mucha historia y conocimiento.

Cómo cuidar nuestras manos en este invierno, nos cuenta algunos secretos Víctor-Peinador de Reinas.

Cerca a las Fiestas Patrias, Ángela Gutiérrez Vargas nos propone un vistoso programa fácil de elaborar.

Y claro, mucha información útil y divertida, además de entretenimiento, sólo aquí en Tu espacio…

Patricia Barriga Flores

EDITORA

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: