Jueves 30 de mayo de 2019

ver hoy









Mundo - Internacional
Piñera culpa a Bachelet por caÃda de Chile en ranking de competitividad
30 may 2019
Fuente: Santiago de Chile, 29 may (EFE)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, achacó este miércoles a la exmandataria Michelle Bachelet la caÃda experimentada por su paÃs en el último ranking de competitividad del Centro Mundial de la Competitividad de la escuela suiza de negocios IMD.
"La caÃda en el ranking de Competitividad es consecuencia de malas reformas que hicimos en el pasado, lo hemos dicho muchas veces", afirmó Piñera en declaraciones al Canal 9 de la sureña región del BÃo BÃo, donde cumple este miércoles una visita de trabajo.
De acuerdo con el ranking, publicado este martes, Chile cayó siete lugares, hasta el puesto 42, en un contexto en general negativo para los paÃses latinoamericanos.
En sus declaraciones, el presidente de Chile apuntó especÃficamente a las reformas tributaria que impulsó Bachelet en su segundo Gobierno (2014-2018), cuyo objeto era posibilitar una educación pública gratuita, de calidad y sin fines de lucro, en el marco de un programa que buscaba aminorar las desigualdades sociales y educativas en el paÃs.
"La reforma tributaria del Gobierno anterior fue un freno duro al crecimiento, a la inversión, a la productividad, a la innovación y al emprendimiento", dijo Piñera.
Fuente: Santiago de Chile, 29 may (EFE)