Loading...
Invitado


Jueves 30 de mayo de 2019

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Editorial

No mires de palco

30 may 2019

Fuente: LA PATRIA

Cuando se realizan campañas de limpieza, muchas personas miran a quienes están limpiando en lugar de ayudarles, hay gente que critica y no es capaz de agarrar una escoba y barrer, o ponerse guantes y levantar los desperdicios del suelo, es más, a algunos ni siquiera les remuerde la conciencia por botar basura en cualquier parte.

Limpiar no es tarea fácil, requiere de mucho esfuerzo y muchas manos para terminar la tarea.

En India, Afroz Shah se propuso limpiar la playa de Versova en octubre de 2015, junto a su vecino emprendieron la limpieza, su entusiasmo y dedicación se contagiaron a otras personas que decidieron ayudar, 60 mil estudiantes se unieron a esa gran cruzada, hubo mucha gente que se burló, otros que le decían que no lo lograría, pero lo hizo, acudió a diferentes organizaciones, e inclusive al gobierno para que le ayuden a alcanzar la meta que se había propuesto.

Luego de semejante logro, fue por más y emprendió la limpieza del río Mithi, de 18 km. de largo y sus manglares, obteniendo ayuda de muchos voluntarios que se educaron sobre el medio ambiente.

Luego de semejante logro, fue por más y emprendió la limpieza del río Mithi, de 18 km. de largo y sus manglares, obteniendo ayuda de muchos voluntarios que se educaron sobre el medio ambiente.

Si todos unimos esfuerzos podremos combatir al monstruo de la basura con mayor eficacia, es fácil sentarse a criticar, es fácil mirar desde el balcón la labor que otros realizan, es muy fácil cruzarse de brazos y observar cómo otros luchan contra los desechos y contra la contaminación. Lo difícil es ponerse manos a la obra y ayudar de una manera efectiva.

Pero el planeta necesita el concurso de todos y cada uno de los habitantes de la Tierra para sanarla, descontaminarla y legar a nuestros hijos un lugar saludable y apto para vivir.

Recién se cumplió la quinta versión de la Ruta de Limpieza por la Vida, Plogging Oruro, cuando se recorrió la avenida Tacna para levantar desechos livianos, pero al poco rato esa arteria estaba de nuevo sucia.

El domingo 2 de junio se realizará la gran limpieza de la ciudad, liderada por la Universidad Técnica de Oruro, con el rótulo de "Mano a mano por Oruro limpio y verde", como vecinos, ayudemos a que la campaña sea exitosa y dejemos de mirar de palco lo que ocurre en nuestra capital.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: