Loading...
Invitado


Jueves 30 de mayo de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Robo esclarecido

30 may 2019

Fuente: LA PATRIA

La Policía dio con uno de los sujetos de la banda criminal que se encargaba de robar en Huanuni. Al margen de este caso, fueron resueltos otros dos. El antisocial se dedicaba presumiblemente al tráfico de marihuana

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con diez kilos de marihuana en su casa repartidos por todos lados, además de una variedad de objetos sustraídos y un vehículo secuestrado, la Policía encontró a uno de los presuntos autores de la "ola" de robos que se registraban en Huanuni desde hace algunas semanas. En un operativo que efectuaron en horas precedentes los investigadores, lograron resolver tres casos denunciados.

El domingo reciente, una señora sufrió el robo agravado de varios objetos de valor y dinero del interior de su domicilio situado en la zona de Sajsani del mencionado municipio, distante a 50 kilómetros al Sudeste de la ciudad de Oruro.

La investigación fue inmediata y los funcionarios policiales comenzaron a indagar el caso con una serie de pistas que iban reuniendo.

Es así que la movilización fue rápida y luego de un trabajo de inteligencia del personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) se dio en principio con un vehículo sospechoso, que el día del robo fue captado por cámaras de seguridad.

Al identificar el motorizado, que era un taxi combinado entre plateado y azul, marca Toyota, tipo Spacio, con placa de control 2117 - HSK, se hizo la búsqueda pertinente y se lo encontró al mando de Alex Calle Mamani de 23 años.

Al identificar el motorizado, que era un taxi combinado entre plateado y azul, marca Toyota, tipo Spacio, con placa de control 2117 - HSK, se hizo la búsqueda pertinente y se lo encontró al mando de Alex Calle Mamani de 23 años.

Esta persona fue acompañada por los policías a su casa, situada en la zona de Viluyo donde posiblemente estaban las cosas robadas, según informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Manuel Vergara Sandoval.

ALLANAMIENTO

Al tener identificada la vivienda, se efectuó el respectivo allanamiento. La sorpresa de los policías al ingresar a la casa, consistió en descubrir marihuana distribuida en distintos sectores del domicilio y guardada en bolsas plásticas blancas. Inmediatamente, se tomó contacto, con el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), para que se hagan cargo del caso.

Sin embargo, la investigación y requisa no terminó ahí. En primera instancia se aprehendió al presunto autor identificado como Alex Calle Mamani de 23 años, quien en su poder tenía los diez kilos de marihuana. Además, se secuestró el motorizado que conducía.

Asimismo, en el lugar se recuperaron varios objetos de valor, entre ellos, los denunciados por la víctima el lunes precedente, luego de sufrir la sustracción con violencia de sus cosas en el interior de su vivienda, cuando ella estaba ausente al mediodía del domingo.

También se recuperaron herramientas de la empresa Dínamo y una serie de objetos de la empresa de transporte "27 de Julio".

"Se habrían esclarecido tres casos con este allanamiento. El sujeto aprehendido de 23 años, estaría operando con otros dos antisociales que no estaban en el lugar", afirmó la autoridad policial.

Al margen de resolver esos tres casos, en la casa se hallaron tres computadoras personales negras, marca Samsung. Además de televisores, handy´s con cargadores, cinco credenciales de la Empresa de Transporte "27 de Julio", un refrigerador plomo y DVD´s.

El director de la Felcc de Oruro, manifestó que este caso ya está en poder del Ministerio Público como de la Felcn. Asimismo, señaló que continúa en investigación para dar con el paradero de los otros dos sujetos que operarían con el aprehendido.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: