Loading...
Invitado


Miercoles 29 de mayo de 2019

Portada Principal
Miercoles 29 de mayo de 2019
ver hoy
Romero plantea llamar "delincuentes" a agresores de mujeres
Pág 2 
Intensificarán controles de balsas y dragas ilegales en ríos del Norte de La Paz
Pág 2 
En caso Montenegro
Comandante de Santa Cruz se excusa y pide nueva fecha para su declaración
Pág 2 
Caso Uelicn:
Piden que Moldiz declare por dinero usado en campeonato de fútbol
Pág 3 
Se lo asestó su concubina de 19 años
Joven muere acuchillado en medio de una riña de pareja
Pág 3 
BUSCA PERSONAS
Pág 3 
Pequeños infractores
Pág 4 
En Huanuni
Desconocidos deshacen una casa y se roban objetos
Pág 4 
Se salió de la vía y volcó
Pág 4 
"Imprudencia" deriva en colisión de dos camiones
Pág 4 
Ocurrió el sábado reciente
Colisión implica a vehículo oficial de la Alcaldía de Oruro
Pág 4 
La Paz
Extranjero bloqueó ranura de un cajero para hurtar billetes
Pág 6 
Gobierno afirma que los índices de inseguridad de Bolivia son los más bajos de Latinoamérica
Pág 6 
Denuncian a exjuez Paniagua por amenazas de muerte y extorsión
Pág 6 
Fuga de gas causa incendio en restaurante de Sucre y deja dos heridos
Pág 7 
En el sector de Iroco
Aprehenden a nueve personas por explotación ilegal de piedra
Pág 8 
En Santa Cruz
Capturan a seis indigentes que golpearon hasta dejar en coma a un adolescente
Pág 8 
Alcaldía justificó la presencia del motorizado
Vehículo del alcalde era usado para comprar fármaco cuando chocó
Pág 8 
Suplemento Policial

Caso Uelicn:

Piden que Moldiz declare por dinero usado en campeonato de fútbol

29 may 2019

Fuente: La Paz, 28 (ANF)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La abogada Zuleica Lanza pidió al Ministerio Público convocar a declarar como testigo al exministro de Gobierno, Hugo Moldiz, para que informe sobre la administración que hizo Juan Carlos P., exjefe administrativo de apoyo logístico de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn), de Bs 17.950 para gastos en un campeonato de fútbol donde habría participado la exautoridad de Gobierno.

La Uelicn es una unidad dependiente del Ministerio de Gobierno y el ministro Moldiz tenía conocimiento de dicha actividad deportiva, informó Lanza.

"El licenciado Juan Carlos P. habría recibido Bs 17.950 a efectos de que se le habría designado para que realice un campeonato por el sexto aniversario de la Uelicn, quien manda al licenciado Juan Carlos P. a hacer y organizar este campeonato donde participan muchos funcionarios públicos, incluido el que era ministro en ese entonces el señor Hugo Moldiz, es decir existe un memorándum de designación, existe un memorándum de felicitaciones por esta organización", manifestó Lanza, abogada de Juan Carlos P.

Juan Carlos P. fue aprehendido la noche del lunes por el caso Uelicn. Se le involucra porque recibió en su cuenta un depósito, presuntamente irregular, de Bs 17.950. 

Juan Carlos P. fue aprehendido la noche del lunes por el caso Uelicn. Se le involucra porque recibió en su cuenta un depósito, presuntamente irregular, de Bs 17.950. 

La abogada Lanza dijo que su defendido no está implicado en ningún proceso de licitación irregular en la Uelicn, sino se lo implica por el dinero que recibió en su cuenta.

Explicó que el dinero era para organizar un campeonato relámpago de fútbol y esos recursos fueron conseguidos a través de un padrinazgo, es decir la Uelicn, a la cabeza de Vivian F., nombró padrino al gerente y representante legal de la empresa Horizontal de Aviación Bolivia SRL, Nilo Honor, para que apoye con ese dinero.

Refirió que su defendido lo único que hizo es administrar ese dinero para el campeonato e incluso recibió felicitaciones por la buena labor que hizo.

La jurista informó que el entonces ministro Moldiz junto a su equipo de fútbol participó en el campeonato realizado en 2015. Por eso pidió al Ministerio Público que convoque a esa exautoridad para que declare en calidad de testigo.

Al campeonato de fútbol de salón y de Wally fueron invitadas 200 personas: 10 del Ministerio de Gobierno, 30 funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), 30 de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), 80 de los "Diablos Rojos, Negros, Verdes y Azules" y 50 de la Uelicn.

El total de los recursos fue invertido en: Bs 2 mil para salteñas y refrescos, Bs 8 mil para una parrillada, Bs 500 para la amplificación, Bs 750 para las invitaciones y reconocimientos, Bs 5.400 para los premios, Bs 800 para contratar garzones y personal de limpieza y Bs 500 para otros gastos.

En el caso Uelicn se investiga los contratos que hizo esta institución presuntamente favoreciendo a un consorcio de empresas lideradas por Horizontal de Aviación, para que se adjudiquen licitaciones millonarias entre 2013 a 2018 para el mantenimiento de aeronaves de los "Diablos Rojos y Negros".

Por ese hecho, Vivian F., ex coordinadora general de la Uelicn, está detenida preventivamente, al igual que otros dos exfuncionarios. También está recluido el excomandante de los Diablos Rojos, German Lavado, y ayer (lunes) fue aprehendido el excomandante de los Diablos Negros, Guillermo Quiroga.

Fuente: La Paz, 28 (ANF)
Para tus amigos: