Loading...
Invitado


Martes 28 de mayo de 2019

Portada Principal
Mundo - Internacional

Comienza en Arizona una caminata por los migrantes muertos en el desierto

28 may 2019

Fuente: Tucson (EE.UU.), 27 may (EFE)

Activistas, líderes religiosos y miembros de la comunidad iniciaron este lunes la Caminata del Migrante, un recorrido anual por la ruta que siguen los inmigrantes indocumentados en el desierto de Arizona (EE.UU.) con el fin de recordar a los miles que han fallecido en el intento.

Este año, alrededor de 55 personas caminarán 120 kilómetros desde la población fronteriza en Sasabe, en Sonora (México), hasta la ciudad de Tucson, en Arizona, donde se espera que lleguen el próximo domingo. "Cada año que he participado en la Caminata del Migrante tengo la esperanza que sea la última", dijo a Efe Mohyeddin Abdulaziz, que secunda esta iniciativa desde hace una década.

Y agregó: "Cada día tengo la esperanza que nuestro gobierno termine con las políticas inhumanas que han resultado en la muerte de cientos de personas inocentes que han fallecido en nuestra frontera, sin embargo, la militarización de nuestra frontera continua y se intensifica cada día".

Antes de dirigirse a la frontera, el grupo se reunió en la iglesia Shalom Mennonite Fellowship de Tucson.

Antes de dirigirse a la frontera, el grupo se reunió en la iglesia Shalom Mennonite Fellowship de Tucson.

Allí llevaron a cabo una conferencia de prensa para recordar a los miles de inmigrantes que han muerto en la frontera, incluyendo a los cinco menores fallecidos en los últimos meses mientras se encontraban bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

Fuente: Tucson (EE.UU.), 27 may (EFE)
Para tus amigos: