Loading...
Invitado


Martes 28 de mayo de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Fueron entregados por la Gobernación

Vehículos fortalecerán el trabajo de la Felcv

28 may 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las dos camionetas y las dos motocicletas, cuyo costo total supera el medio millón de bolivianos, fueron entregadas ayer por las autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad - Oru) al personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). Permitirá fortalecer su trabajo en la atención oportuna de casos que tengan que ver con la violencia intrafamiliar y de género.

En una sencilla ceremonia realizada en la calle de la Gobernación, en presencia de las principales autoridades del departamento como de los funcionarios de la Felcv y público en general, se hizo entrega de los cuatro motorizados.

La ch´alla con sidra y la entrega simbólica de las llaves de las unidades motorizadas del gobernador Víctor Hugo Vásquez al subcomandante Departamental de Policía, coronel Marco Antonio Tapia, fue el momento central de dicho acontecimiento que se caracterizó por los discursos.

CARACTERÍSTICAS

Las dos camionetas, marca Toyota Hi Lux, tuvieron un costo total de 472.726 bolivianos, mientras que las motocicletas, marca Honda, 77.952 bolivianos, haciendo un total de los cuatro vehículos de 550.675 bolivianos, algo más de medio millón en moneda nacional.

Las dos camionetas, marca Toyota Hi Lux, tuvieron un costo total de 472.726 bolivianos, mientras que las motocicletas, marca Honda, 77.952 bolivianos, haciendo un total de los cuatro vehículos de 550.675 bolivianos, algo más de medio millón en moneda nacional.

Entre sus características adicionales tienen un destellador LED con sirena multitono, un amplificador y un micrófono. Un equipo de radio comunicación con frecuencia VHF del Comando Departamental de Policía de Oruro, parachoques reforzados delanteros denominados "mataburro", logos de la Policía y del Gad - Oru.

DISCURSOS

La entrega de los vehículos se caracterizó por los discursos. El gobernador Víctor Hugo Vásquez manifestó ayer que las unidades motorizadas son para combatir la violencia contra las niñas y mujeres.

"La delincuencia sigue avanzando. Tengo un análisis, no es que recién está apareciendo esto de la delincuencia y de la corrupción, había siempre y era en peores condiciones y cuando hablo de peores condiciones, estoy hablando en mayor número y en situaciones muy graves", dijo, aunque no brindó datos específicos que respalden su discurso.

Por su parte, el director de la Felcv, coronel Iván Luizaga dio datos acerca del trabajo de su unidad, estableciendo que en 2018 se atendieron 1.300 casos de violencia.

"Hemos visto, que de esos 1.300 casos, 800 fueron archivados. Las víctimas no recibieron una respuesta adecuada a los problemas que ellas tenían sobre violencia familiar. Puede ser por muchos factores, uno de ellos, la falta de medios, la falta de responsabilidad de algunos policías, algunos fiscales y de nuestros tribunales", señaló.

Desde el 16 de febrero hasta ayer se atendieron 301 casos, cuya característica es la georeferenciación, además de saber quiénes son los más agresores para hacer prevención.

"De los 301 casos, 220 recibieron una respuesta favorable de parte de las víctimas", añadió al resaltar el trabajo que realiza su personal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: