Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 El "Quirquincho" revive con la inauguración del campeonato del baloncesto orureño - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
El "Quirquincho" revive con la inauguración del campeonato del baloncesto orureño
26 may 2019
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Una jornada muy especial se vivió en la Urbanización de las Bandas de Músicos Profesionales de Oruro, donde se encuentra el coliseo "Quirquincho" que nuevamente volvió a la vida con la inauguración del calendario deportivo de la Asociación Municipal de Básquetbol Oruro (AMBO) que desde este año utilizará ese escenario deportivo para sus campeonatos.
Un movimiento inusual se vio ayer por la mañana en la zona de Socamani, donde se erige el moderno coliseo deportivo que fue entregado por el gobierno central a principios de este año, desde ahà la actividad fue casi nula en ese sector hasta que el municipio orureño junto con la AMBO, decidieron darle vida al coliseo inaugurando el campeonato 2019.
A pesar del acceso un tanto complicado hasta la zona, padres de familia y deportistas llegaron al escenario generando un movimiento inusual en el lugar, el acto central se retrasó por algunas horas debido a que se esperó al alcalde municipal Saúl Aguilar. Más allá de ello se tuvo un emotivo acto que tuvo la presencia de todos los clubes afiliados a la en otrora Asociación de Básquetbol Oruro (ABO), hoy AMBO, la música estuvo a cargo de la banda del Colegio Nacional Juan Misael Saracho.
A pesar del acceso un tanto complicado hasta la zona, padres de familia y deportistas llegaron al escenario generando un movimiento inusual en el lugar, el acto central se retrasó por algunas horas debido a que se esperó al alcalde municipal Saúl Aguilar. Más allá de ello se tuvo un emotivo acto que tuvo la presencia de todos los clubes afiliados a la en otrora Asociación de Básquetbol Oruro (ABO), hoy AMBO, la música estuvo a cargo de la banda del Colegio Nacional Juan Misael Saracho.
El presidente de la AMBO, Ricardo Villanueva, señaló que es importante que se coordinen esfuerzos entre las instituciones para lograr que el baloncesto orureño tenga más escenarios deportivos para que el torneo se desarrolle con normalidad en sus diferentes categorÃas.
El alcalde Saúl Aguilar, indicó que el escenario deportivo es uno de los más modernos del paÃs y que es importante darle el uso correspondiente en favor del baloncesto y otras disciplinas.
"Iniciamos el año deportivo municipal con esta sorpresa de parte de los músicos que nos entregan este escenario deportivo y ustedes lo deben aprovechar, el municipio los va apoyar a todos los jóvenes deportistas", mencionó.
El campeonato se desarrollará en las categorÃas Primera de Honor, Primera y Segunda de Ascenso en damas y varones, además de los partidos de la Liga Infantil de Básquetbol. En sÃntesis el baloncesto orureño se disputará en adelante en dos escenarios deportivos, el coliseo "Quirquincho" y el "Luis Lazzo Quinteros".
Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.