Loading...
Invitado


Sábado 25 de mayo de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Pillaron al "choco"

25 may 2019

Fuente: LA PATRIA

Dos antisociales fueron aprehendidos la madrugada de ayer por el personal del DACI, luego de ser descubiertos en la fiesta de la Facultad de Medicina con intenciones de delinquir. Uno de ellos ya estuvo en el penal de San Pedro

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"El choco", un antisocial que ya había "pisado" el penal de San Pedro, fue atrapado ayer por la madrugada junto a su cómplice, mientras estaba en la fiesta de Medicina. Su objetivo era delinquir en desmedro de sus víctimas quienes estaban influenciados por el consumo de bebidas alcohólicas.

Sin embargo, no contaban con la astucia del personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), quienes con su olfato de "sabueso" detectaron que mucha gente estaba en peligro.

Es así que se dirigieron hasta un local de fiestas, situado en las calles Santa Bárbara entre Velasco Galvarro y 6 de Agosto. Allí comenzaron con el trabajo de reconocimiento, mimetizados entre los partícipes de la fiesta, quienes estaban en pleno consumo del alcohol.

Sin embargo, lo que les llamó la atención, es que dos de los asistentes prácticamente no habían bebido, pero simulaban hacerlo. A ese hecho se sumó que uno de ellos, "el choco" fue reconocido por uno de los policías de civil, quien inmediatamente puso los ojos en él para seguirlo.

Sin embargo, lo que les llamó la atención, es que dos de los asistentes prácticamente no habían bebido, pero simulaban hacerlo. A ese hecho se sumó que uno de ellos, "el choco" fue reconocido por uno de los policías de civil, quien inmediatamente puso los ojos en él para seguirlo.

Cuando la fiesta prácticamente había terminado, uno de los dos sujetos se aproximó a uno de los universitarios ebrios, a quien le sustrajo un celular dorado. Aquel hecho no pasó desapercibido y captó rápidamente la atención de los investigadores, quienes hasta ese momento continuaron siguiendo sigilosamente a los dos cacos.

CAPTURA

Ambos en compañía de dos señoritas se alejaron de la fiesta y se subieron a un vehículo plomo con placa de control 2311 - AIR. El personal policial los siguió por unas cuadras e interceptó el motorizado en las calles Arce entre Velasco Galvarro y 6 de Agosto, para sorprenderlos con las "manos en la masa".

En dicho lugar se identificó a los dos antisociales, Diego Walter Humerez Mendoza de 36 años y Brayan Boris Alanes Gutiérrez, alias "el choco". Asimismo, se advirtió que las dos señoritas que estaban en compañía de los dos sujetos no tenían nada que ver con actos delincuenciales, simplemente se iban en el motorizado para continuar con el festejo, pero se quedaron con los crespos hechos, al establecer que estaban en compañía de dos delincuentes.

REVISIÃ?N

Una vez revisados los antecedentes, se estableció que Brayan Alanes ingresó al penal de San Pedro por el delito de robo agravado.

Asimismo, se procedió una requisa del motorizado, encontrando varios objetos presumiblemente robados, como celulares, billeteras, carteras, cédulas de identidad, credenciales de deportistas, chips de celulares, prendas de mujer, entre otros objetos.

CONFERENCIA

Ayer el director de la Felcc, coronel Manuel Vergara Sandoval ofreció una conferencia de prensa en ambientes del Salón de Banderas del Comando Departamental de Policía, para presentar este caso y a los dos antisociales capturados.

Asimismo, se mostraron los objetos recuperados durante la requisa y que estaban dentro de ese motorizado.

La autoridad policial señaló, que si algún ciudadano fue víctima de esos dos sujetos, se aproxime a la Felcc para sentar denuncia o recuperar sus objetos sustraídos.

Se presume que su modus operandi, era visitar distintos locales de fiesta como de expendio de bebidas alcohólicas, para sustraer billeteras, celulares y cosas de valor. El caso está en investigación y pasó a conocimiento del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: