Loading...
Invitado


Sábado 25 de mayo de 2019

Portada Principal
Revista Tu Espacio

CINE

Vuelve la magia con la cinta de "Aladdín"

25 may 2019

Por: Alejandra Montecinos- Exclusiva para Tu Espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"Aladdín", es una producción que se estrenó el 23 de mayo en todos los cines de Bolivia. Esta cinta es parte de uno de los proyectos más ambiciosos de Disney, el traer a sus caricaturas antiguas a la pantalla grande en "carne y hueso" o también conocido dentro del mundo del cine como "Live Action", el propósito empezó con una de las princesas Cinderella (Cenicienta) en 2015.

A este tipo de películas que traen a caricaturas en cintas con actores se les da el nombre de Live Action, o también llamada Acción Viva, que da referencia a que esas producciones dejarían de ser representadas por dibujos animados.

La cinta está dirigida por Guy Ritchie quien también estuvo a cargo de la elaboración del guion, la película trae la sorpresa de que Alan Menken el ganador del Oscar quien fue encargado de la parte musical de la primera película lanzada en 1992 también estará a cargo de la parte musical de esta producción.

El filme se centra en la ciudad de Agrabah, donde en la parte más alta se encontraba el castillo habitado por el Sultán y su hija la princesa.

El filme se centra en la ciudad de Agrabah, donde en la parte más alta se encontraba el castillo habitado por el Sultán y su hija la princesa.

Todo dará un giro inesperado cuando el joven Aladdín entra a una cueva y encuentra una lámpara mágica habitada por un genio muy poderoso que te puede conceder tres deseos.

A pesar de los esfuerzos que se hicieron por parte de los expertos de Disney, muchos críticos de cine y muchas páginas de críticas no pueden concebir la idea de Will Smith ocupando el lugar que con su defunción dejó Robin Williams quien dio vida por primera vez al tan querido "Genio".

"Qué pensamos de ´Aladdín´: una reedición lujosa y placentera, pero no lo suficiente de un nuevo mundo para triunfar plenamente. Mena Massoud/Naomi Scott son geniales, mientras que Will Smith dota de una energía muy divertida a su interpretación del genio, incluso con CGI. Mientras menos hablemos de Jaffar, mejor", mencionó la página de críticas Digital Spy.

"Acabo de ver ´Aladdín´. No es un desastre, pero es desigual -algunos momentos divertidos no consiguen su objetivo y algunas ideas interesantes están poco cocidas. Pero Naomi Scott lo hace muy bien y, una vez te olvidas de Robin Williams, Will Smith también resulta muy divertido", indicó en su portal el crítico de cine Shaun Kitchener.

Cuando se dio el anuncio de que Disney iba a lanzar la versión en Live Action de Aladdín surgieron muchos nombres para algunos personajes por parte de los fanáticos, se dio la idea de Avan Jogia dando la vida a Aladdín por su parecido físico casi perfecto, otro nombre que se tiro fue el de Jim Carrey para el papel del Genio por el éxito que tiene en sus papeles de comedia.

El elenco de la cinta trae a la pantalla grande a Mena Massoud, Naomi Scott, Marwan Kenzari, Navid Negahban, Nasim Pedrad, Billy Magnussen, Alan Tudyk, Frank Welker y a Will Smith.

Para tus amigos: