Los 2.190 millones de cuentas que la empresa eliminó entre enero y marzo son una cifra muy cercana a los 2.380 millones de usuarios activos mensuales legÃtimos que tiene Facebook, algo que sólo se explica porque un porcentaje mayoritario de las cuentas falsas son creadas y gestionadas directamente por robots.
"La cantidad de cuentas que eliminamos se incrementó a causa de los ataques automáticos llevados a cabo por actores malignos que buscan crear grandes volúmenes de cuentas al mismo tiempo", indicó al presentar el informe el vicepresidente de Facebook para Integridad, Guy Rosen.
Luchar contra la desinformación y la falta de transparencia en la red social, asà como aumentar el respeto a la privacidad de los usuarios y reducir la "toxicidad" de los contenidos son los pilares fundamentales sobre los que se asienta la "reconversión" de la plataforma prometida a principios de año por su cofundador y consejero delegado, Mark Zuckerberg.
Luchar contra la desinformación y la falta de transparencia en la red social, asà como aumentar el respeto a la privacidad de los usuarios y reducir la "toxicidad" de los contenidos son los pilares fundamentales sobre los que se asienta la "reconversión" de la plataforma prometida a principios de año por su cofundador y consejero delegado, Mark Zuckerberg.
Las cuentas falsas (cuya identidad real no se corresponde con quien dicen ser en Facebook) gestionadas por robots se han convertido en los últimos tiempos en una de las principales herramientas usadas para generar confusión y propagar desinformación online.
La firma de Menlo Park (California, EE.UU.) explicó que de estos 4 millones de "mensajes de odio" publicados, un 65,4 % fueron retirados tras ser detectados por los sistemas de inteligencia artificial de la propia compañÃa antes de que nadie los denunciase, mientras que el resto fueron eliminados al recibir denuncias por parte de otros usuarios.
Este es un dato preocupante para los ejecutivos de la compañÃa, que han indicado en múltiples ocasiones que evitar casos de acoso se encuentra entre sus prioridades.
En cuanto a las segundas, Facebook aseguró que elimina un 83 % de los mensajes que publicitan drogas antes de que los usuarios los denuncien, y un 69 % en el caso de las armas de fuego.
Fuente: San Francisco (EE.UU.), 23 may (EFE)
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