Loading...
Invitado


Viernes 24 de mayo de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Culmina con éxito el torneo de la Facultad de Medicina de la UTO

24 may 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con partidos que se jugaron a toda intensidad, ayer por la mañana llegó a su conclusión el torneo intercarreras de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), actividad organizada con el fin de celebrar un nuevo aniversario de esta unidad académica que el 20 de mayo cumplió 17 años de vida.

Un total de 108 equipos participaron en este certamen que se dio inicio hace un mes aproximadamente en tres disciplinas, vóley mixto, fútbol de salón y básquetbol damas y varones.

El secretario de Deportes del Centro de Estudiantes de la facultad mencionada, José Condori Cruz, señaló que el torneo se desarrolló sin ningún contratiempo, destacando la unidad de cada uno de los cursos para alentar a sus representativos, ayer por la mañana se cumplieron los encuentros finales en la cancha de propiedad de la facultad, con gran asistencia de público.

RESULTADOS

En el inicio de la jornada se definió el título en la disciplina del vóley mixto, donde en el cotejo final se enfrentaron los representativos de Hipertensos "B" y el paralelo 5 "B" de la carrera de Medicina, el partido quedó en favor de 5 "B" por la cuenta de 2 sets contra 0, con parciales de 25-16 y 25-11.

En el inicio de la jornada se definió el título en la disciplina del vóley mixto, donde en el cotejo final se enfrentaron los representativos de Hipertensos "B" y el paralelo 5 "B" de la carrera de Medicina, el partido quedó en favor de 5 "B" por la cuenta de 2 sets contra 0, con parciales de 25-16 y 25-11.

En el segundo cotejo de la jornada, los elencos de Las Noradrenalinas 2 "B" y Friends 3 "A", ambos de Medicina, libraron un interesante encuentro por la final del baloncesto damas, con llegadas a uno y otro aro, pero con algunas dificultades al momento de anotar, al final el resultado favoreció a las del segundo año por la cuenta de 42 a 22, con parciales de 9-6, 10-5, 11-9 y 12-2.

En esta disciplina, por la rama masculina, el elenco de paralelo 5 "B" se adjudicó una importante victoria sobre Best Cossover 4 "A" por la cuenta de 41 a 28, en un partido de trámite intenso, donde el plantel ganador tuvo que esforzarse para remontar el marcador adverso y alzarse con el triunfo, los parciales del partido fueron: 4-10, 15-5, 11-5 y 11-8, ambos cuadros de la carrera de Medicina.

Luego se dio la final en fútbol de salón damas, donde el cuadro de Taquicardicas 3 "A" y "D" Medicina, en base a un buen juego de conjunto y una participación destacada de sus delanteras, pudo ganar por la cuenta de 7 tantos contra 4 al plantel de Máquina Sensual 4 "A" Medicina que quiso reaccionar en la segunda mitad del encuentro, pero a momentos dejó descuidada su defensa lo cual le costó el partido.

Finalmente por la rama masculina en el futsal, se enfrentaron los planteles de Simons FC 3 "A" Medicina y Coagulados 1 "B" de Enfermería, fue un encuentro batallado de principio a fin, Enfermería golpeó con el primer gol, en la segunda mitad aumentó las cifras pero se vino la reacción de los chicos de medicina que en base a mucho pundonor deportivo lograron volcar el marcador sobre los minutos finales del encuentro, al final Simons FC ganó por la cuenta de 4 contra 3 cerrando de esta forma este evento deportivo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: