Loading...
Invitado


Jueves 23 de mayo de 2019

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Ciudadanos firman pacto ambiental en Quito para limpiar la basura

23 may 2019

Fuente: Quito, may (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Representantes de organizaciones de ciudadanos firmaron un pacto ambiental y educativo con el Municipio de Quito para generar conciencia sobre la limpieza de la basura en la ciudad, informó la Secretaría del Ambiente del Ayuntamiento.

La entidad aseguró este lunes que mediante la firma de este pacto, denominado "Quito Libre de Basura", se busca generar "conciencia en base a la educación efectiva, con escuelas, con barrios, con empresas y con hogares quiteños".

Asimismo, el objetivo de esta iniciativa es "llegar a acuerdos y compromisos que conlleven a garantizar una adecuada gestión de los residuos sólidos en la ciudad", subraya la Alcaldía en un comunicado.

En la ceremonia de firma del pacto, también se dio inicio a una campaña "edu-comunicacional" que tiene como emblema: "Quito Verde Otra vez".

El concejal Juan Manuel Carrión, en representación del alcalde de la ciudad, Jorge Yunda, aseguró que los temas ambientales son fundamentales y que en ello "no hay tiempo que perder".

"Se suscribe un pacto ciudadano de corresponsabilidad, porque la solución a estos problemas solamente se resolverán con el compromiso ciudadano", expresó Carrión.

"Se suscribe un pacto ciudadano de corresponsabilidad, porque la solución a estos problemas solamente se resolverán con el compromiso ciudadano", expresó Carrión.

La iniciativa de este compromiso se originó al analizar la problemática de la basura en la ciudad, pues se generan 2.400 toneladas de basura y a fin de año llega a 3.400 toneladas diarias, en su mayoría desechos plásticos, botellas y residuos orgánicos, aseguró la nota.

Por otro lado, el ciudadano Alberto Astudillo manifestó su compromiso ante la firma de este acuerdo. "Asumo con responsabilidad esta firma, este pacto cueste lo que cueste. Aquí estamos por la ciudad, por el país, por nuestra gente, por nuestros jóvenes, nuestros niños y por los animales", aseveró en su intervención.

El pacto ciudadano fue firmado por representantes de diferentes sectores como la juventud, amas de casa, parroquias rurales y medios de comunicación, así como la Cámara de Industrias y Producción y la empresa Mercado Mayorista.

Fuente: Quito, may (EFE)
Para tus amigos: