Loading...
Invitado


Jueves 23 de mayo de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

En predios de la EMH

Ocho "jucus" capturados con mineral robado

23 may 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los "jucus" (ladrones de mineral) identificados como Zacarías Flores Gonzales, Alberto Manuel Ossio, Alfredo Cruz Jamachi, Justino Cruz Manuel, Armando Nicolás Chillaje, Nelson Nicolás Pascual, Jhonny Cruz Jamachi y Octavio Colque Nicolás, fueron aprehendidos ayer por la Policía luego de ser sorprendidos robando mineral en predios de la Empresa Minera Huanuni (EMH). Fueron dos casos en el mismo lugar.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 11:00 horas del miércoles 22 de mayo. Fue una patrulla del Batallón de Seguridad Física que realizaba el trabajo de seguridad de rutina en los socavones del Posokoni, perteneciente a la estatal minera.

Cuando los uniformados se encontraban en el nivel +70, sorprendieron en principio a seis personas, quienes no pertenecían a la EMH. Al observarlos, los policías determinaron que eran "jucus", quienes se encontraban con sacos en cuyo interior había una sustancia muy parecida a la de mineral.

APREHENDIDOS

En este primer caso se aprehendieron a: Alberto Manuel Ossio de 27 años, Zacarías Flores Gonzales de 24 años, Armando Nicolás Chillaje de 30 años, Nelson Nicolás Pascual de 25 años, Jhonny Cruz Jamachi de 35 años y Alfredo Cruz Jamachi de 30 años.

En este primer caso se aprehendieron a: Alberto Manuel Ossio de 27 años, Zacarías Flores Gonzales de 24 años, Armando Nicolás Chillaje de 30 años, Nelson Nicolás Pascual de 25 años, Jhonny Cruz Jamachi de 35 años y Alfredo Cruz Jamachi de 30 años.

Posteriormente, se sorprendió en el mismo nivel, a Octavio Colque Nicolás de 22 años y Justino Cruz Manuel de 26 años, quienes estaban en posesión de una "kepirina" (mochila artesanal) con mineral robado.

De los ochos "jucus", cinco estaban con cuatro sacos y una "kepirina" con mineral robado y tres con las manos vacías.

Inmediatamente se procedió a su aprehensión y fueron remitidos ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la Jefatura Provincial de Huanuni, para ponerlos a disposición de la justicia. Mientras que los sacos con mineral fueron secuestrados.

PESO

Luego se procedió al pesaje del mineral robado y se estableció preliminarmente que el peso de la sustancia arenosa era de 80 kilos que estaba con los seis primeros "jucus" y diez kilos con la pareja. El peso total del mineral secuestrado fue de 90 kilogramos.

De este caso tomó conocimiento el Ministerio Público para su respectiva investigación. Ayer se conoció que los "jucus" serán presentados hoy en el Comando Departamental de Policía.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: