Loading...
Invitado


Jueves 23 de mayo de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Tras audiencia cautelar

Profesor "abusador" fue enviado a la cárcel

23 may 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El titular del Juzgado de Instrucción Cautelar Nº2, Arnold Campos, determinó ayer la detención preventiva en el Penal de San Pedro de la ciudad de Oruro del profesor acusado por el delito de abuso sexual, al encontrarse suficientes indicios en su contra que lo implicaban en varias irregularidades.

Luego que este hecho haya sido cuestionado por la población, las autoridades fijaron la realización de una audiencia de medidas cautelares, cuyo actuado se inició a las 17:00 horas de ayer prolongándose por casi tres horas.

AUDIENCIA

En su desarrollo se presentaron los informes emanados por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) que fueron sustento para probar la autoría del acusado, al existir víctimas menores de edad que fueron identificadas.

"El profesor es con probabilidad el autor y partícipe del hecho punible que presuntamente se le endilga y en esos antecedentes también se ha dilucidado los riesgos procesales de fuga y obstaculización. En cuanto el �rgano Jurisdiccional, ha dispuesto la detención preventiva del imputado en la cárcel pública de San Pedro", informó al término de la audiencia, el jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Dirección Departamental de Educación, Adolfo Garnica.

FUNDAMENTOS

Durante la intervención de la DNA el martes reciente, se llegó a identificar a cuatro niñas víctimas que mencionaron que el profesor adoptaba cierto tipo de conducta inapropiada, al extremo de tocar las partes íntimas, además de otros tratos sin el consentimiento de las menores.

Durante la intervención de la DNA el martes reciente, se llegó a identificar a cuatro niñas víctimas que mencionaron que el profesor adoptaba cierto tipo de conducta inapropiada, al extremo de tocar las partes íntimas, además de otros tratos sin el consentimiento de las menores.

La parte de la defensa del acusado intentó desvirtuar esta afirmación, pero que a la conclusión de audiencia no fue suficiente a juicio de la autoridad jurisdiccional.

PROCESO

Por otra parte, las autoridades educativas departamentales, procederán a la suspensión inmediata del profesor acusado, mientras el proceso investigativo continúa su curso, ello implica realizar movimientos de carácter administrativo que suplan la acefalía de la asignatura en la unidad educativa en la que él cumplía con sus funciones.

"Habiendo una imputación formal, procede la suspensión inmediata de su fuente laboral, este memorando se ha emitido ya por parte de mi autoridad (director), para que la directora distrital suspenda de manera efectiva, una vez concluido aquello, se va a convocar a una compulsa a los maestros que pretendan optar ese cargo", sostuvo el director Departamental de Educación, Eduardo García.

MANIFESTACIÃ?N

Es contradictoria la posición de varios padres de familia de esta unidad educativa, que ayer se concentraron en puertas del Tribunal Departamental de Justicia exigiendo la liberación del profesor en cuestión, ellos aseguraron su inocencia y descalificaron la actitud de los padres que presentaron la denuncia de abuso sexual ante las instancias pertinentes.

No obstante, la autoridad judicial emanó una resolución en base a las pruebas e informes presentados por las instancias defensoras de los derechos de niños niñas y adolescentes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: