Loading...
Invitado


Miercoles 22 de mayo de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

En la entidad del "verde olivo"

El coronel José Barrenechea asumió como el nuevo comandante de Oruro

22 may 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Natural de Potosí, pero radicado por mucho tiempo en La Paz, el coronel José Antonio Barrenechea Zambrana asumió desde ayer las riendas del Comando Departamental de Policía de Oruro, con el objetivo de cumplir una labor transparente y de lucha contra la corrupción, como lo afirmó ante los periodistas durante una conferencia de prensa que se realizó en su despacho.

Señaló que el cargo es un reto profesional y como todos los destinos a los cuales le mandaron en sus 30 años de servicio, mostrará un buen trabajo, tal como lo hizo desde que egresó en 1988 de la Academia Nacional de Policías (Anapol) hasta la fecha.

"Orienté mi trabajo a ciertas especialidades, por razones estructurales de la administración policial, la única especialidad que no tengo es la de Tránsito, sin embargo, siempre me he desempeñado en grados inferiores como investigador, como oficial de patrullaje y en estos últimos años he estado en administración en general en la institución", afirmó.

Señaló que en las escasas horas que estuvo en Oruro, vio que su trabajo estará abocado a la seguridad ciudadana. Añadió ser uno de los autores del Reglamento de Desconcentración de los Servicios, además de participar como jefe de planificación del Comando General por más de tres gestiones.

Señaló que en las escasas horas que estuvo en Oruro, vio que su trabajo estará abocado a la seguridad ciudadana. Añadió ser uno de los autores del Reglamento de Desconcentración de los Servicios, además de participar como jefe de planificación del Comando General por más de tres gestiones.

Asimismo, fue capacitador en seguridad ciudadana, replicando sus conocimientos. Situación que también ocurrirá en el cargo que le toca desempeñar.

Egresó también de la Policía Federal Argentina con la especialidad de seguridad, becado en segundo año. Se capacitó en la investigación de delitos y la administración general, la planificación policial integral.

PRENSA

En lo que respecta a la relación que tendrá con los periodistas, la nueva autoridad manifestó que será amistosa, ya que considera que, para cualquier gestión de un servidor público, es importante ese aspecto.

"Es algo muy esencial para mí demostrar transparencia, una correcta administración de recursos humanos y materiales que exista en este Comando Departamental, y cumplir lineamientos de política institucional. Nosotros hemos venido con una disposición superior, que yo agradezco la confianza que me han delegado", dijo.

Manifestó que es la primera vez que llega a Oruro, situación que se convierte en un reto ya que su propósito es enmarcarse en la coordinación interinstitucional y en una interacción entre Policía y comunidad.

"Yo me regí por la normativa, por el cumplimiento cabal de los preceptos constitucionales. Estamos viniendo a cumplir esos preceptos y esa disposición de cero tolerancia a la corrupción. Hemos venido a imponer el orden, a imponer el cumplimiento de la normativa, sin vulnerar derechos", resaltó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: