Loading...
Invitado


Miercoles 22 de mayo de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Profesor "abusador"

22 may 2019

Fuente: LA PATRIA

El maestro de una unidad educativa fue trasladado a celdas policiales al ser acusado por el delito de abuso sexual, cuyas víctimas son niñas y niños que comprenden las edades entre siete a diez años

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cuatro niñas fueron identificadas como víctimas del abuso sexual, cuyo agresor es un profesor de una unidad educativa de la zona Noreste de la ciudad. Sin embargo, las autoridades aguardan por el resultado de informes en la probabilidad de identificar mayor número de damnificadas.

El profesor habría realizado toques impúdicos, de ahí parte la preocupación de una madre de familia al conocer que su hija le había manifestado este extremo acusando al profesor de primaria, y que él ejercería similar conducta con varias niñas y niños, estudiantes de esta unidad educativa.

En consecuencia, la denuncia fue presentada ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), en el propósito que fueran las autoridades quienes intervengan ante esta situación.

"Estamos queriendo que los verifique un psicólogo, que a cada niño pregunte si evidentemente el profesor es eso (agresor)", afirmó una madre de familia que se abstuvo de revelar su identidad.

VÍCTIMAS

Tras la intervención del equipo profesional de la DNA se presume que las víctimas superan el numero de 15 estudiantes, quienes fueron sometidos a una valoración psicológica, no obstante, se logró identificar a cuatro niñas que fueron "abusadas" sexualmente por acusado, aspecto que es alarmante para las autoridades municipales y policiales.

Tras la intervención del equipo profesional de la DNA se presume que las víctimas superan el numero de 15 estudiantes, quienes fueron sometidos a una valoración psicológica, no obstante, se logró identificar a cuatro niñas que fueron "abusadas" sexualmente por acusado, aspecto que es alarmante para las autoridades municipales y policiales.

"Las niñas están en las edades de siete a diez años y todos ellos manifiestan que han sufrido toques impúdicos por parte del profesor, es decir que él aprovechaba cualquier circunstancia para acercarse a ellos y poder tocar las partes íntimas, y en muchos de los casos también procedía a realizar abrazos, besos sin consentimiento de los niños", informó la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del municipio Tatiana Moroco.

Entre otras denuncias los niños refirieron que, el profesor ejercería tratos de violencia inclusive golpeándoles con un palo en su integridad.

En las siguientes horas se espera conocer el resultado de las evaluaciones psicológicas realizadas en 17 niñas, que de igual manera será importante para conocer la gravedad de la situación en los que los estudiantes acudían a cumplir con las labores educativas.

PROCESO

A partir de la aprehensión del presunto agresor, se aguarda el pronunciamiento de las autoridades judiciales, toda vez que, al existir un delito en flagrancia, amerita dar marcha a un proceso judicial para determinar la situación jurídica del profesor. Hasta el cierre de la presente edición continuaba recluido en celdas de la Felcv.

"Como institución pública vamos a luchar por los derechos de los niños y por ello mismo vamos a hacer seguimiento ante la Fiscalía y los juzgados correspondientes. Este hecho se estuviera habilitando por el presunto delito de abuso sexual tipificado y sancionado por el Código Penal", añadió la autoridad municipal.

UNIDAD EDUCATIVA

Para algunos padres de familia, es cuestionable la actitud de algunos directores, maestros e incluso de tutores de las unidades educativas que identifican este tipo de irregularidades, y que optan por asumir una posición velando el "prestigio" de una determinada institución, en desmedro del problema y más aun de las víctimas.

En este caso se supo que el director de la unidad educativa habría instruido a los padres de familia no brindar mayor información, como también evitar dar a conocer denuncias en las instancias correspondientes. Aspecto que las autoridades también harán seguimiento por la gravedad de lo ocurrido.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: