Loading...
Invitado


Martes 21 de mayo de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Relevo de comandante se suspendió ante la prensa por problemas de salud

21 may 2019

Fuente: LA PATRIA

Una afección estomacal del nuevo comandante Departamental de Policía, coronel José Antonio Barrenechea Zambrana, originó la suspensión del relevo ante la prensa, que debía realizarse ayer por la tarde con la autoridad saliente, coronel Jorge Pizarro Montaño.

El cambio de jefe policial se conoció la semana anterior, luego que, desde el Comando General de Policía, se dispuso dicha situación. Según el coronel Pizarro se da, por tener al frente una nueva administración policial.

El relevo debía efectuarse en el despacho del Comandante, sin embargo, cuando la prensa se hizo presente para dicha actividad, el coronel Pizarro señaló que no pudo estar en ese instante la nueva autoridad, al tener una afección estomacal, y señaló que este martes se hará la presentación del comandante José Barrenechea.

GESTIÃ?N

Por otro lado, el instante fue aprovechado por el comandante saliente, para mostrar un resumen de su corta gestión de tres meses.

"En el área de Tránsito se realizó bastante labor, principalmente en el tema investigativo, se han esclarecido varios hechos. Se ha encontrado responsabilidad en ellos y se envió ante la autoridad competente a varios conductores", dijo.

"En el área de Tránsito se realizó bastante labor, principalmente en el tema investigativo, se han esclarecido varios hechos. Se ha encontrado responsabilidad en ellos y se envió ante la autoridad competente a varios conductores", dijo.

Por otro lado, afirmó en lo que concierne a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que se desbarató a cinco bandas criminales, quienes cometieron robos a mano armada. Los aprehendidos fueron remitidos a las instancias correspondientes para su procesamiento.

Asimismo, señaló que se trabajó bastante para evitar el robo de mineral, fruto de ello, es que se realizaron 16 operativos, de los cuales se aprehendieron a 22 personas, se recuperó 5.524 kilos de mineral robado y se secuestraron equipos de minería de los jucus, quienes utilizaban para tratar el mineral, entre ellos una chancadora y artefactos explosivos.

"Ha sido un honor servir a la ciudad de Oruro, una ciudad maravillosa, una ciudad donde la gente es muy afectuosa. Me voy muy agradecido, conforme con el trabajo realizado, tantas campañas realizadas como la de limpieza en coordinación con distintas instituciones, con autoridades, con la prensa", señaló.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: