Loading...
Invitado


Martes 21 de mayo de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Comandante policial saliente exige investigación de presuntas irregularidades

21 may 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El comandante Departamental de Policía, Coronel José Pizarro Montaño, ahora saliente del cargo, exigió ayer a las instancias correspondientes, la investigación de las presuntas irregularidades que se habrían registrado en su entidad, como el cobro en dólares por cargos en su nombre o la designación de un subalterno que se dio a la tarea de visitar las trancas del departamento de Oruro, para fomentar el contrabando.

"Por instrucciones superiores del Comandante General y del Estado Mayor Policial, se ha determinado que todo trabajo en materia policial en el Comando Departamental de Oruro, tiene que ser de forma transparente. Es así que desde el inicio de la gestión hemos realizado el trabajo policial en el que se ha tenido mucho éxito, en el tema del Carnaval", afirmó.

Respecto al cambio de destinos, la autoridad señaló que hubo al principio varios conflictos, pero que fueron resueltos con la "plana mayor", para ser transparentes. Añadió que los cambios fueron públicos sin beneficiar a ningún funcionario.

"Se ha hecho una distribución equitativa de aquellas personas que nunca salieron a puestos especiales, esto con el objetivo de transparentar el trabajo. Se emitió un memorándum en el que se advertía que todo trabajo policial debe ser con transparencia, acompañado al cambio de destino, estaba esa hoja de recomendación", indicó.

"Se ha hecho una distribución equitativa de aquellas personas que nunca salieron a puestos especiales, esto con el objetivo de transparentar el trabajo. Se emitió un memorándum en el que se advertía que todo trabajo policial debe ser con transparencia, acompañado al cambio de destino, estaba esa hoja de recomendación", indicó.

Sobre las denuncias que surgieron en horas precedentes, el coronel Pizarro manifestó que no se permitirá ningún acto de corrupción y más si se levanta algún nombre, como del comandante Departamental o de cualquier autoridad superior.

Manifestó que, si la denuncia está fundamentada, la "plana mayor" se constituirá en parte para apoyar la denuncia, sancionar y remitir ante la instancia correspondiente a todo funcionario policial que esté involucrado en cualquier tipo de acto irregular.

"Por tanto, nosotros no estamos para encubrir a ninguna persona, desde el comandante hasta el último policía del Comando Departamental están comprometidos con la transparencia y todos estos actos van a ser controlados y supervisados por la plana mayor del Comando", dijo.

INVESTIGACIÃ?N

Asimismo, fue la propia autoridad que indicó que se dispuso la investigación de este caso, para que a la brevedad posible se esclarezca y si habría responsables, ponerlos a disposición de la instancia pertinente.

En lo que respecta a un teniente que fue enviado como funcionario de Inteligencia y quien presumiblemente aprovechó esa situación para ser cómplice del contrabando visitando las distintas trancas en el departamento de Oruro, el coronel Pizarro justificó que su cambio a esa unidad fue para que sea controlado.

"Hasta el momento no hemos recibido ninguna denuncia oficial en contra de este teniente. Pero también hemos ordenado que se haga la investigación correspondiente para que sea aclarado y si está involucrado, inmediatamente sea puesto a disposición de la justicia", añadió.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: