Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Venezuela rompe con Colombia y busca apoyo de Bolivia y aliados de Unasur - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 23 de julio de 2010

Portada Principal
Viernes 23 de julio de 2010
ver hoy
Gobernador asegura: “De alguna manera” pagarán deuda a empresas constructoras
Pág 1 
Gobierno evalúa su gestión y ex masistas articulan oposición
Pág 1 
Luego de seis años de permanente tensión
Venezuela rompe con Colombia y busca apoyo de Bolivia y aliados de Unasur
Pág 1 
Gobierno boliviano acusa a mineros peruanos de causar daño por 150 millones de dólares
Pág 1 
Camión se embarrancó ruta a Yungas y fallecen al menos 18 personas
Pág 1 
Cidob y gobierno rompen el diálogo
Pág 1 
ALQUILERES
Pág 2 
ANTICRÉTICOS
Pág 2 
CASAS Y LOTES
Pág 2 
EMPLEOS
Pág 2 
MAQUINARIA
Pág 2 
TELÉFONOS
Pág 2 
VARIOS
Pág 2 
VEHÍCULOS
Pág 2 
Editorial
El tema marítimo sigue abierto
Pág 3 
Entre columnas
Los discordes…
Pág 3 
La noticia de perfil
Desde ayer soy autónomo
Pág 3 
Las hermanas Carmelitas de la Caridad Vedruna y su aporte a la educación alternativa permanente “Wiñaykusi” (Crecer Alegres)
Pág 3 
La gran llave del mundo
Pág 3 
El civismo paceño, en la “gerontocracia”
Pág 3 
PICADAS
Pág 3 
Congreso local del MAS revela división en el partido oficialista
Pág 4 
Hoy recién asumirán una decisión, mientras padres y estudiantes están en vilo
En suspenso determinación de autoridades sobre vacación invernal
Pág 4 
Directora del Senasag asegura que versiones sobre choque son falsas
Pág 4 
Marco Antonio Goitia, abogado
MAS enfrenta su peor momento político por divisiones internas
Pág 4 
Frío polar recrudecerá durante fin de semana
Pág 4 
Luego de gestiones en la sede de gobierno
Gobernador evalúa positivamente viaje de seguimiento a proyectos
Pág 4 
Ley de modificación al Código Tributario y Ley General de Aduanas
Estructura económica de Oruro podría colapsar si la norma no es consensuada
Pág 4 
Comandante policial asiste a curso internacional DD.HH.
Pág 4 
Municipio de Totora cuenta con Bs. 5 millones de presupuesto
Pág 5 
Comité de Vigilancia exigió informes a comisiones del Concejo Municipal
Pág 5 
Sólo dos postulantes se presentaron para Tribunal Departamental Electoral
Pág 5 
Surgen otras observaciones por su adquisición
Inversión de bus para Seguridad Ciudadana contraviene Decreto Supremo Nº 28421
Pág 5 
Más irregularidades de la ex prefectura
Permanentes modificaciones de contrato significaron a ex Prefectura Bs. 80 millones
Pág 5 
Pese a la advertencia de Tránsito
Taxistas elevaron la tarifa del servicio a Bs. 4.00, nadie puede frenar el abuso
Pág 5 
Exposición de filatelia refleja historia de Bolivia
Pág 6 
En Coloquio “Oruro Querido… Así fue”
Se recordó el nacimiento de grandes artistas en la década de los 30’s
Pág 6 
Niños expresan su fantasía a través del arte pictórico
Pág 6 
Agilidad mental se demostrará en la II “Olimenpiada” Matemática
Pág 6 
Importadores de automóviles usados desde Chile reactivan protestas en La Paz
Pág 7 
Atlas pide devolución de boleta de garantía para conciliación
Pág 7 
Mineros - Gobierno
Ley de Pensiones aún no halla consenso para ingresar a la ALP
Pág 7 
SOCIALES
Pág 7 
EDICTO
Pág 7 
EDICTO
Pág 7 
Oficializan destituciones de la cárcel de San Pedro por torturas a reclusa
Pág 8 
Trabajadores observan desvío económico en Ecobol por su gerente general
Pág 8 
Director de Transportes: Posible crisis en servicio del transporte interdepartamental
Pág 8 
Director de Transportes: Posible crisis en servicio del transporte interdepartamental
Pág 8 
Fiscalía presenta nueva acusación contra ex alcalde Jaime Barrón
Pág 8 
Dirección: Morgue del Hospital San Juan de Dios a punto de colapsar
Pág 8 
Santos deja en manos de Uribe la relación con Venezuela hasta el 7 de agosto
Pág 9 
Desigualdad en Latinoamérica se hereda y refuerza con mala política pública
Pág 9 
México en alerta por situación crítica de las presas del Río Bravo y otras zonas
Pág 9 
Francia colaborará con la gestión patrimonial de Valparaíso tras sismo
Pág 9 
Pentágono anuncia traslado de dos detenidos de Guantánamo a España y Letonia
Pág 9 
Colombia tiene más de 42 millones de abonados activos en telefonía móvil
Pág 9 
Reconstruyen el rostro de uno de los tres esqueletos más antiguos de América
Pág 10 
Bolivia - Nacional

Luego de seis años de permanente tensión

Venezuela rompe con Colombia y busca apoyo de Bolivia y aliados de Unasur

23 jul 2010

Fuente: La Paz, 22, LA PATRIA.-

“Lo anuncio con una lágrima en el corazón: Venezuela rompe a partir de este momento todas las relaciones con el gobierno de Colombia”, dijo Chávez desde el Palacio de Miraflores

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La tensión de seis años en las relaciones entre Venezuela y Colombia llegó ayer a la ruptura cuando el presidente Hugo Chávez anunció la suspensión de relaciones diplomáticas con su vecino después de que el gobierno de Álvaro Uribe mostró ante la asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA), “pruebas contundentes” del supuesto refugio que el Gobierno venezolano brinda a miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Casi de inmediato, Venezuela lanzó una convocatoria a una reunión urgente de cancilleres de la Unión de Naciones del Sur (Unasur), donde cuenta con Bolivia, Ecuador, Argentina y Uruguay como aliados que pueden brindar su respaldo en el momento en que Chávez aparece en el ojo de la tormenta por sus relaciones con las FARC.

Hasta ayer a las 19:00 horas, el Gobierno del presidente Evo Morales no había manifestado una posición oficial.

Sin embargo, en anteriores ocasiones, Morales se sumó a los ataques de Chávez contra Uribe e incluso llegó a calificar como “chapulín del imperio” al presidente colombiano.

TENSIÓN

La ruptura surgió después de una prolongada sesión en la OEA en la que el representante de Colombia, Luis Hoyos denunció con videos la “presencia consolidada, activa y creciente de estas bandas del terrorismo en el hermano país de Venezuela”.

Hoyos realizó la presentación de un nutrido dossier con “unas coordenadas precisas, datos muy contundentes” de la presencia de la guerrilla colombiana en Venezuela.

Hoyos dijo que Colombia confía “en que el gobierno venezolano acepte su obligación de impedir en su territorio la presencia de grupos que no son atacados ni perseguidos como deberían ser”.

Lo que Bogotá espera es que “más temprano que tarde y en beneficio de su propio pueblo, (Venezuela) empiece a actuar”, insistió Hoyos.

REACCIÓN

Como empujado por un resorte, el Presidente Chávez alteró su agenda de la jornada dedicada a la visita del ex astro argentino de fútbol, Diego Maradona y anunció que por “dignidad” había decidido romper relaciones diplomáticas con Colombia.

“Lo anuncio con una lágrima en el corazón: Venezuela rompe a partir de este momento todas las relaciones con el gobierno de Colombia”, dijo Chávez desde el Palacio de Miraflores.

Pese a las acusaciones de Colombia, Chávez ratificó que su Gobierno “persigue y hostiga” a la guerrilla colombiana. Aseguró que “si hubiera algún campamento guerrillero colombiano (en territorio venezolano) sería sin autorización” de su Gobierno.

Culpó al presidente saliente Uribe de la crisis y advirtió que es capaz de provocar un enfrentamiento armado entre los dos países.

Pero dijo que confiaba que el presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos “tome cartas racionales en el asunto, porque hay una locura desatada en el Palacio Nariño”.

CRÓNICA

La ruptura de ayer es el corolario de una serie continua de enfrentamientos entre Uribe y Chávez por las FARC y el supuesto apoyo del mandatario venezolano a ese grupo irregular.

Las disidencias comenzaron en diciembre de 2004 cuando fuerzas especiales colombianas capturaron al vocero internacional de las FARC, Rodrigo Granda en Caracas. Chávez calificó el acto como secuestro y violación a la soberanía de su país.

En esa ocasión se produjo la primera fractura en las relaciones diplomáticas. Su resolución se dio casi 20 días después, a partir de un comunicado del gobierno colombiano y la posterior visita de Uribe al Palacio de Miraflores.

Ayer el Presidente Chávez volvió a atacar al Gobierno de Colombia y dijo que en ese país “mandan los yanquis, representados por el presidente Álvaro Uribe”.

Chávez dijo que “vienen días muy peligrosos” para su país.

El canciller venezolano, Nicolás Maduro ratificó ayer que “formalmente hemos solicitado que se convoque de manera inmediata un consejo político de ministros de Relaciones Exteriores para Venezuela, denunciar y llevar el debate sobre esta agresión que se está dando”.

La presidencia pro tempore de Unasur corresponde al presidente de Ecuador, Rafael Correa, aliado ideológico de Chávez.

Fuente: La Paz, 22, LA PATRIA.-
Para tus amigos: