Loading...
Invitado


Domingo 19 de mayo de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Irregularidades a la vista

19 may 2019

Fuente: LA PATRIA

La "sombra" de la corrupción sigue haciendo mella en el Comando Departamental de Policía de Oruro por denuncias ante supuestos cobros por cargos, aunque dicha situación es rechazada por la primera autoridad del "verde olivo"

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En horas precedentes se conoció acerca del cambio del comandante Departamental de Policía, coronel Jorge Pizarro, quien desde la próxima semana cumplirá funciones como comandante de La Paz, sin embargo, al margen de ser un cambio a consecuencia de una nueva gestión policial con el comandante de la Policía Boliviana, general Vladimir Calderón Mariscal, salieron "a la vista" presuntas irregularidades sobre supuestos cobros por cargos.

De acuerdo a los antecedentes brindados por fuentes policiales confiables, entre marzo y abril se habría hecho una serie de cobros por cargos y puestos que vayan a ser ocupados en las trancas del departamento de Oruro, por lo menos del 50 por ciento del personal policial.

Los costos de dichos cargos oscilaron entre 1.000 a 2.000 dólares. Asimismo, se denunció que algún funcionario de Tránsito de grado suboficial, pagó hasta 2.000 dólares para quedarse en el cargo que funge desde hace algún tiempo y según se presume, es donde existe circulación de dinero.

Otro detalle que también fue observado por funcionarios policiales, es que se designó como miembro de Inteligencia a un teniente, quien estaría sometido a un proceso, como consecuencia de su mal accionar durante la gestión del excomandante Rommel Raña y vinculado a un presunto caso de contrabando.

Otro detalle que también fue observado por funcionarios policiales, es que se designó como miembro de Inteligencia a un teniente, quien estaría sometido a un proceso, como consecuencia de su mal accionar durante la gestión del excomandante Rommel Raña y vinculado a un presunto caso de contrabando.

Pero al margen de ello, este teniente recorrió las trancas estratégicas del departamento de Oruro, donde pasa el contrabando.

COMANDANTE

Esas denuncias fueron transmitidas al comandante Departamental de Policía, coronel Jorge Pizarro, quien indicó ayer que si hay hechos irregulares en el Comando Policial, deben ser denunciados inmediatamente, para que no se permitan más casos de corrupción.

La autoridad indicó que no tiene trato ni contrato con nadie ,y su propuesta es denunciar inmediatamente ante las instancias pertinentes y más si habría una prueba.

Asimismo, señaló que nadie, refiriéndose a los policías, habla con él a solas acerca de cargos o cambio de puestos, sino que siempre está su Estado Mayor, para evitar cualquier susceptibilidad.

Cuando se le consultó si ese teniente involucrado estaba prestando sus servicios en Inteligencia, el comandante policial dudó en señalar esa situación. Sin embargo, fue la autoridad que firmó el memorándum de designación de ese uniformado como funcionario de la Jefatura Departamental de Inteligencia Operativa, el 23 de abril de este año, coincidiendo la fecha con las "visitas" que hizo el teniente a varios de los puestos de control en el departamento de Oruro.

La autoridad policial reiteró su rechazo acerca de las denuncias de los supuestos cobros por cargos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: