Loading...
Invitado


Sábado 18 de mayo de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Culpable

18 may 2019

Fuente: LA PATRIA

David Atahuichi Sirpa de 26 años se declaró culpable por la muerte de su pareja de 18 años. En consecuencia, será recluido en la cárcel de Morros Blancos de la ciudad de Tarija bajo una sentencia de 30 años sin derecho a indulto

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El juez de instrucción cautelar Nº 6 sentencio a 30 años de cárcel al autor del segundo caso de feminicidio en la ciudad de Oruro, luego que las autoridades demostraran su culpabilidad en este lamentable hecho. �ste es el primer caso en el que se dicta una sentencia condenatoria, siendo un punto favorable para el accionar de la justicia.

HECHO

El panorama en esta situación no deja de crear un nudo en la garganta, por un lado los familiares de la joven madre asesina lloran su partida y, por otro, se tiene la dureza en el corazón esperando que la justicia pueda remediar en algo lo ocurrido.

Así fue, el hasta ayer presunto feminicida que fue sujeto a una audiencia de medidas cautelares en instalaciones del Tribunal Departamental de Justicia, eran horas de la tarde cuando las autoridades dieron inicio a este actuado, mientras, la familia de la víctima aguardaba en afueras la determinación de las autoridades.

AUDIENCIA

En un inicio David Atahuichio Sirpa intentó deslindar su responsabilidad por la muerte de su pareja, afirmando que cuando el llegó a su domicilio en estado de ebriedad ya la había encontrado malherida, no obstante, los indicios apuntaban lo contrario, todo indicaba que él terminó cruelmente con la vida de la mujer.

"Este señor se encontraba en estado de ebriedad. Una vez llegando a su domicilio y producto de una pelea que han tenido ambos, el señor viene a propinarle heridas punzocortantes (a su pareja), producto de las heridas llega a tener un shock hipovolémico, conforme lo establece el protocolo de autopsia", afirmó Roger Santa Cruz, abogado de la familia de la víctima.

"Este señor se encontraba en estado de ebriedad. Una vez llegando a su domicilio y producto de una pelea que han tenido ambos, el señor viene a propinarle heridas punzocortantes (a su pareja), producto de las heridas llega a tener un shock hipovolémico, conforme lo establece el protocolo de autopsia", afirmó Roger Santa Cruz, abogado de la familia de la víctima.

SENTENCIA

Al revelarse el extremo al cual llegó el agresor, éste se declaró culpable dando lugar a ser sometido a un proceso abreviado de manera voluntaria, en ese entendido solo se esperaba la resolución de la autoridad jurisdiccional al no haber más indicios o pruebas a evaluar.

"Al haber un procedimiento abreviado el Ministerio Público ha solicitado la imposición de una pena de 30 años sin derecho a indulto, que es la pena máxima en este tipo de delitos. El Ministerio Público ha cumplido a cabalidad con su labor", indicó Juan Villarroel Sejas, fiscal de materia.

La solicitud fue ratificada y aprobada por la autoridad jurisdiccional, dando a conocer la sentencia ejecutada en contra del acusado, que será recluido en el penal de Morros Blancos de la ciudad de Tarija.

LA PRIMERA SENTENCIA EN ORURO

La responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) Tatiana Moroco, saludó la determinación de las autoridades, afirmando que dicha sentencia se constituye como un ejemplo para el resto del país donde en aproximadamente cuatro horas se llegó a esclarecer un hecho, concluyendo con la justa sentencia en contra del autor.

Asimismo, pidió a las autoridades judiciales asumir mayor "decisión" no solo cuando se presenten hechos de esta magnitud, sino en el accionar diario de la justicia que hasta la actualidad no refleja una de las mejores "caras" en el país.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: