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SeLA asegura que ruptura de tubería en la "Ejercito" se subsanó con prontitud - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
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Sábado 18 de mayo de 2019

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Sábado 18 de mayo de 2019
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SeLA asegura que ruptura de tubería en la "Ejercito" se subsanó con prontitud
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Oruro - Regional

Ante reclamos de la población

SeLA asegura que ruptura de tubería en la "Ejercito" se subsanó con prontitud

18 may 2019

Fuente: LA PATRIA

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El reciente miércoles por la noche se protagonizó una ruptura de cañería en la Avenida del Ejército y Brasil, acción que causó que bastante agua inunde las calles anexas, algo que fue criticado por la población en las redes sociales, la gente cuestionó la atención de emergencias, sin embargo, el Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) manifestó que este inconveniente se subsanó con prontitud.

Ante la consulta respecto a cómo se trató la denuncia de la mencionada noche, el gerente de SeLA, Rolando Herrera, sostuvo que la labor de la empresa de agua es de 24 horas diarias y que existe un grupo que atiende todas las emergencias que se registran, por tal motivo esa ruptura sí se solucionó tras el llamado que se registró por parte de los vecinos y algunos transeúntes, por lo que las observaciones efectuadas en redes sociales son infundadas y no muestran la realidad del trabajo de la empresa.

Explicó que según el informe de los trabajadores de emergencias, la ruptura de la tubería en este sector de la urbe, se debió a que la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor), realizaba movimientos de tierra para tareas relacionadas a instalaciones, lo que dañó una cañería y generó que gran cantidad de agua comience a brotar, tomando en cuenta además que en la zona central la distribución de agua potable es todo el día, lo que hizo que los vecinos se alarmen por un supuesto corte de servicio que solo fue momentáneo y se resolvió de manera eficaz.

Explicó que según el informe de los trabajadores de emergencias, la ruptura de la tubería en este sector de la urbe, se debió a que la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor), realizaba movimientos de tierra para tareas relacionadas a instalaciones, lo que dañó una cañería y generó que gran cantidad de agua comience a brotar, tomando en cuenta además que en la zona central la distribución de agua potable es todo el día, lo que hizo que los vecinos se alarmen por un supuesto corte de servicio que solo fue momentáneo y se resolvió de manera eficaz.

Herrera refirió a que muchas ocasiones la gente publica en redes sociales solo una parte del hecho que ven, lo que causa una información "a medias", esto pudo ser lo que ocasionó que algunos ciudadanos se pronuncien y cuestionen el trabajo de la empresa encargada de la dotación del agua potable, sin embargo, ratificó que toda llamada de emergencia se registra en los números que están detallados en internet y además en la guía telefónica, lo que hace que se atiendan contingencias casi de manera inmediata.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a contactarse con SeLA a cualquier hora del día, no solo para ruptura de tuberías, sino ante cualquier reclamo en el tema del suministro de agua potable en toda la ciudad.

Fuente: LA PATRIA
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