Loading...
Invitado


Sábado 18 de mayo de 2019

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EST?TICA

Medicina Estética: Lifting facial con hilos tensores sin cirugía

18 may 2019

Por: *Dra. Allison Páez Troche de Arandia -Exclusivo para Tu espacio

Una de los aspectos que más nos preocupan del envejecimiento facial es la pérdida de elasticidad y la aparición de flacidez en el rostro. Esta pérdida de firmeza de la piel conlleva el inicio de arrugas, pliegues y líneas de expresión, cuyo efecto se agrava con la edad y la pérdida rápida de peso.

Una excelente opción en tratamientos médico estéticos para reafirmar la piel y rejuvenecerla es la aplicación de Hilos tensores de polidioxanona, conocidos también como hilos mágicos o el lifting facial sin cirugía. Fabricados con polidioxanona (PDO), un material empleado con frecuencia en las suturas de cirugía cardíaca, ya que potencia la cohesión de las células. Este material es compatible y reabsorbible por el organismo, sin producir ningún tipo de alergia. Se presentan en forma de finas hebras, y encontramos diferentes tipos:

Hilos tensores monofilamento, de una sola hebra e indicados para la mandíbula y la papada.

Hilos tensores multifilamento, de mayor grosor y formado por varias hebras, consiguiendo un efecto relleno muy natural, especialmente para tratar arrugas de expresión en las comisuras labiales.

Hilos tensores multifilamento, de mayor grosor y formado por varias hebras, consiguiendo un efecto relleno muy natural, especialmente para tratar arrugas de expresión en las comisuras labiales.

Hilos espiculados o adentados, en hebras dentadas que permiten un mayor agarre de la piel, siendo la mejor opción para zonas con mayor flacidez como las mejillas, mandíbula y cuello.

El objetivo de estos hilos es crear cierta tensión para recolocar la piel que se ha descolgado debido al paso del tiempo. De esta manera se consigue devolver a la piel un aspecto mucho más terso y firme levantando los tejidos faciales.

A nivel subcutáneo, la polidioxanona estimula la producción de colágeno y elastina alrededor del hilo insertado gracias a su efecto tensor.

Al ser una técnica que no produce ningún tipo de alergia y apenas tener contraindicaciones, se puede aplicar junto a otros tratamientos como la radiofrecuencia facial, plasma rico en plaquetas estimulando de este modo la formación de colágeno y elastina.

En primer lugar, el médico estético debe realizar una valoración de cada paciente para estudiar las zonas del rostro que deben ser tensadas. Después de limpiar la piel se aplica una crema anestésica.

A través de una finísima aguja se insertan los hilos a nivel subcutáneo en la zona tratada.

Este proceso dura aproximadamente unos 30 minutos existe un primer cambio inmediato y otro a las 3 semanas. Tu médico te dará los cuidados posteriores.

El precio de este tratamiento de hilos tensores dependerá del tipo y número de hilos implantados.

Una de las grandes ventajas de este tratamiento de rejuvenecimiento facial es su duración de hasta incluso 2 años, superior a otros tratamientos. En cualquier caso, es recomendable realizar un mantenimiento anual para asegurar la continuidad de los resultados.

Como siempre, mi recomendación principal es que pongas tu cuerpo en manos de profesionales médicos estéticos capacitados, para evitar arriesgar tu salud.

(*) Médico Cirujano Estético en Escencia Spa Médico Ltda. - Dirección: Bolívar

N°440 entre 6 de octubre y potosí (Favor tocar el timbre) - Teléfono: 5210229 - Celular: 60413300 - Oruro Bolivia

Para tus amigos: