Loading...
Invitado


S谩bado 18 de mayo de 2019

Portada Principal
Revista Tu Espacio

MASCOTAS

Siete tips para tener mascotas felices

18 may 2019

Fuente: Fuente: ecoosfera.com

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

驴C贸mo mantener saludable, contento y tranquilo a tu perro o gato? Estos son algunos consejos de veterinarios, entrenadores, paseadores y especialistas.

Esta es la 茅poca del a帽o en para comenzar mejores h谩bitos, para eliminar los desagradables. Pero tambi茅n es la 茅poca en la que llegan nuevas mascotas a casa. Estos son los consejos que recomiendan entrenadores, especialistas y veterinarios para mantener contentos y saludables tanto a los due帽os como a las mascotas.

1. Mantener un peso saludable

Este consejo aplica tanto para mascotas como para los due帽os. Uno lleva una vida m谩s ligera cuando no tiene que preocuparse por cargar kilos extra. T煤 controlas lo que les est谩s dando de comer, aseg煤rate que no les est茅s dando aserr铆n. Tambi茅n controla sus porciones y aseg煤rate que est谩n caminando o corriendo lo suficiente para quemar las calor铆as. Si hace falta, c贸mprale tambi茅n un juguete que lo mantenga activo a煤n dentro de casa.

2. Invierte en su entrenamiento

Las clases para las mascotas benefician al due帽o antes que a nadie, pues le otorgan el control tanto para situaciones b谩sicas, como soltar algo que tenga en la boca que no deba masticar, o quedarse tranquilo, o incluso en ocasiones que se presenten.

Las clases para las mascotas benefician al due帽o antes que a nadie, pues le otorgan el control tanto para situaciones b谩sicas, como soltar algo que tenga en la boca que no deba masticar, o quedarse tranquilo, o incluso en ocasiones que se presenten.

Tambi茅n es bueno para la socializaci贸n de las mascotas, con otras personas, con ni帽os o con otros animales. Mira este enternecedor ejemplo, donde un perro ayuda a un cachorro a bajar las escaleras:

3. T贸mate un tiempo para revisar sus dientes

Un cuidado dental adecuado puede reducir el "aliento de perro". Puedes ayudarte de cepillos viejos, cepillos de dedo, cepillos para la lengua, aditivos para el agua, gomas de mascar? y por supuesto visitas al veterinario para revisiones y limpiezas peri贸dicas.

4. Agenda visitas al m茅dico

Una revisi贸n peri贸dica no le hace da帽o a nadie.

5. Mantenlos hidratados

Las infecciones en las v铆as urinarias son una de las enfermedades m谩s comunes y son prevenibles. S贸lo aseg煤rate que tus mascotas siempre tienen agua limpia y fresca a su alcance. C谩mbiales el agua y lava sus platos regularmente.

6. Prot茅gelos de las pulgas

En verano o en invierno, hay que mantenerlos protegidos de las pulgas. Incluso en los meses m谩s fr铆os hay que rociarlos con un polvo antipulgas.

7. Estimulaci贸n mental

"Un perro cansado es un perro feliz". Por otro lado, una mascota aburrida te costar谩 cientos de zapatos, fundas, cajas y objetos mordisqueados. Invierte en juguetes interactivos que los mantendr谩n ocupados incluso cuando tengas que salir de casa.

Fuente: Fuente: ecoosfera.com
Para tus amigos: