Loading...
Invitado


Viernes 17 de mayo de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

El cargo de plana mayor en el Comando de la Policía tiene nueva autoridad

17 may 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El suboficial mayor José Luis Guzmán Poma fue designado como suboficial de plana mayor en el Comando Departamental de la Policía, en el propósito de ser eje principal en el "lazo" que existe entre los efectivos policiales con las altas autoridades del verde olivo.

Esta designación obedece a una disposición desde instancias superiores, en el propósito de mejorar la dinámica de las acciones policiales, tanto administrativamente, como en acciones operativas considerando que la Policía está al servicio de la sociedad.

En ese entendido, las funciones a desempeñarse estarán avocadas dentro de lo que disponen las leyes nacionales y la normativa que rige a la institución.

"Es la representación, el lazo que existe entre la tropa y el Comando Departamental (�) mi obligación como suboficial de plana mayor es continuar lo que estaba realizando la anterior autoridad. Hay algunos vacíos en nuestra institución, por ejemplo; la disciplina, entre otros aspectos", indicó la nueva autoridad.

TAREAS

Uno de los principales propósitos se enmarca en aplicar la disciplina en la institución, tomando en cuenta que existieron determinados casos que empañaron la imagen del verde olivo. Por tanto, se apuesta por encontrar un acercamiento con el personal subalterno donde se ahonde en las funciones que debe cumplir "el verdadero" policía.

"No es solamente estar parado y mirar, nuestro trabajo es amplio, servir a la sociedad, orientar a la sociedad y asimismo proteger a los menores, los ancianos y creo que eso nos está faltando, enfocar a los policías recién egresados", indicó.

"No es solamente estar parado y mirar, nuestro trabajo es amplio, servir a la sociedad, orientar a la sociedad y asimismo proteger a los menores, los ancianos y creo que eso nos está faltando, enfocar a los policías recién egresados", indicó.

El suboficial Guzmán inició su carrera policial en la gestión 1988, luego de egresar de la Escuela Básica Policial (Esbapol) de la ciudad de La Paz siendo designado en la Dirección Departamental de Tránsito de esa misma ciudad. Posteriormente fue destinado a la ciudad de Oruro donde fue parte de la Unidad de Radio Patrullas 110, en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) con investigación criminal, asimismo se destacan otros destinos en diferentes departamentos donde cumplió con el deber en base a lo que disponen las leyes vigentes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: