Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Guabirá vence a Destroyers por la mínima diferencia: 1-0 - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 16 de mayo de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Guabirá vence a Destroyers por la mínima diferencia: 1-0

16 may 2019

Fuente: MONTERO/SANTA CRUZ, may 15 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Guabirá venció a Destroyers por la mínima diferencia con el gol de Gualberto Mojica, anotado a los 26 minutos, la noche de este miércoles, en el estadio "Gilberto Parada" de Montero (Santa Cruz). Ese resultado ayuda a los rojos a subir a la mitad de la tabla de posiciones cuando está cerca el final del torneo Apertura.

El tanto de Mojica fue el único que subió el marcador en una noche de fútbol con oportunidades para anotar en los dos lados; sin embargo, sólo los "diablos rojos" tuvieron la frialdad para resolver una jugada delante del pórtico y mejoran su puntaje a 28.

Mojica estuvo atento para continuar la jugada, y con el rebote a su favor, el mediocampista definió con un remate que superó a Elder Araúz, a los 26´. Las protestas de los "canarios" comenzaron, buscando al responsable de este error.

Los "azucareros" pasaron por un trajín difícil. El gol representaba una ventaja estrecha, porque Destroyers se repuso del golpe y fue a buscar la igualdad.

El arquero Jairo Cuéllar fue otra barrera para la visita, José Rodríguez y José Cortés desperdiciaron las ocasiones de gol para los "canarios". El plantel destroyano tenía la visión e iniciativa para crear jugadas de peligro. Ese ímpetu se dilataba cuando el balón salía desviado. El ingreso del delantero Fernando Ruiz en lugar de resolver este problema provocó más molestia en la banca porque falló y fue perdiéndose en el terreno.

El arquero Jairo Cuéllar fue otra barrera para la visita, José Rodríguez y José Cortés desperdiciaron las ocasiones de gol para los "canarios". El plantel destroyano tenía la visión e iniciativa para crear jugadas de peligro. Ese ímpetu se dilataba cuando el balón salía desviado. El ingreso del delantero Fernando Ruiz en lugar de resolver este problema provocó más molestia en la banca porque falló y fue perdiéndose en el terreno.

Los "azucareros" hicieron poco para ampliar la diferencia. Con el 1-0 finalizaron el cotejo, con una sensación de inseguridad y parecía que el triunfo podía escaparse en cualquier momento. Mojica fue bloqueado por los contrarios, tampoco tuvo a un acompañante para retomar el fútbol fluido de la etapa inicial.

En la segunda parte, Guabirá hizo lo posible por devolver los golpes. Cuando los minutos estaban por consumarse en la recta final, Carlos Ribera ingresó para refrescar el medio sector y él tuvo una oportunidad para conseguir el segundo tanto, pero en el momento crucial falló.

Destroyers se quedó con 19 puntos con el riesgo de caer al fondo de la tabla, ya que Sport Boys (17) recién jugará este jueves (15:00) contra Nacional Potosí en Warnes.

Fuente: MONTERO/SANTA CRUZ, may 15 (APG)
Para tus amigos: