Loading...
Invitado


Jueves 16 de mayo de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Tenía orden de aprehensión

Capturan a presunto autor de tentativa de asesinato en Itos

16 may 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El sujeto identificado como Grover C.L. fue aprehendido ayer en la zona de Itos por la Policía, por ser el presunto autor de la tentativa de asesinato de dos hermanas, hecho que ocurrió en la zona Sur de la ciudad de Oruro, la madrugada del jueves 28 de marzo.

El investigador del caso, sargento Félix Bautista ayer por la mañana recibió información acerca del paradero del mencionado individuo, quien estaría ingiriendo bebidas alcohólicas en el sector de Itos. Ante esa situación y con apoyo del personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) se dirigió hasta el mencionado lugar para lograr su captura.

Una vez en el sitio, situado en la zona Sudoeste de la capital, encontraron en el sector de los desmontes de Itos y tras una baranda, a un grupo de bebedores consuetudinarios. En el conjunto de personas, estaba Grover y también una mujer, cómplice del mencionado delito de aquel 28 de marzo, sin embargo, diez minutos antes que llegue la Policía al lugar, la fémina desapareció.

Una vez en el sitio, situado en la zona Sudoeste de la capital, encontraron en el sector de los desmontes de Itos y tras una baranda, a un grupo de bebedores consuetudinarios. En el conjunto de personas, estaba Grover y también una mujer, cómplice del mencionado delito de aquel 28 de marzo, sin embargo, diez minutos antes que llegue la Policía al lugar, la fémina desapareció.

Al observar a los funcionarios policiales, el sujeto no tuvo escapatoria y quedó aprehendido, luego de mostrarle la orden que había en su contra. Inmediatamente se lo subió a un vehículo policial y se lo trasladó a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

En la oficina de la División Homicidios estuvo un par de horas, fue reconocido por sus víctimas y luego se lo llevó a celdas de la mencionada unidad policial, a la espera de ser remitido ante el Ministerio Público.

ANTECEDENTES

El 27 de marzo por la noche, una de las mujeres víctimas se encontró con un amigo en el centro de la ciudad y juntos compartieron bebidas alcohólicas. Cuando el reloj marcó un nuevo día y la cita se hacía más placentera, ambos decidieron ir hacia la zona Sur de la ciudad, específicamente a la casa de la dama. Sin embargo, en el camino, optaron por comprar algo más de alcohol y llegaron hasta un tugurio clandestino.

De acuerdo a la investigación, quizás la presencia de la pareja en aquel lugar hubiera pasado desapercibida, sino fuera porque la mujer sacó de su cartera 3.000 bolivianos, que llamó la atención de otras personas que estaban en ese sitio, concretamente tres mujeres y un varón de dudosa procedencia, quienes, sin pensarlo dos veces, se dieron a la tarea de robar a la pareja.

Pero no contentos con ello, golpearon a mansalva a las dos personas que no creían en su destino. El varón fue echado del local con amenazas de muerte, dejando a su suerte, a la que poco antes fue su acompañante.

Más tarde, la víctima, completamente ensangrentada fue sacada del lugar con violencia. El hecho no terminó ahí, porque la mujer llamó a su hermana para que la pueda socorrer. No tardó mucho tiempo en llegar, ya que su casa estaba a una cuadra de ese local clandestino.

Llamaron a Radio Patrullas para que se haga cargo del caso, pero no tuvieron respuesta de esa unidad policial, así que envalentonadas decidieron ingresar nuevamente a ese local, pero no encontraron a los agresores, ya que el dueño del boliche, les facilitó la huida por otra puerta.

Desconsoladas, decidieron caminar por la avenida España, hacia el mercado Roberto Young, donde está un retén policial, pero al llegar a la calle Madrid, se toparon con ese grupo de delincuentes, quienes nuevamente les dieron una brutal golpiza, pero no solo eso, también le robaron el celular y con sus armas blancas, asestaron contra el cuerpo de ambas víctimas dejándolas malheridas.

Posteriormente presentaron la denuncia ante la Policía para su respectiva investigación, luego de pasar por una serie de peripecias.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: