Loading...
Invitado


Domingo 12 de mayo de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Intervienen fábrica de medicamentos falsos cuyo equipo está valuado en $us 1 millón

12 may 2019

Fuente: La Paz, 11 (ANF)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La madrugada del viernes, la Fiscalía Departamental de La Paz y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) intervinieron una megafábrica de medicamentos falsos en la ciudad de El Alto, donde se decomisaron equipos de imprenta, un laboratorio y procesadoras valuadas en un millón de dólares. En el allanamiento de la factoría se aprehendió a 17 personas.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó que los equipos fueron confiscados en una vivienda de dos plantas, en la que operaba la factoría de medicamentos adulterados.

Detalló que en el lugar también se hallaron envases, etiquetas con los nombres de los fármacos, recipientes, cuadernillos, armas de fuego, moldes y otros.

"Me llamo la atención que en esta fábrica existía una imprenta y que toda la cadena de producción se realice en este ambiente. Falsificaban los envases, la posología y tenían los sellos para realizar la falsificación completa", explicó la autoridad.

La megafábrica contaba con maquinaria pesada y material con el que elaboraban los fármacos falsos para venderlos en el interior y el exterior del país.

La megafábrica contaba con maquinaria pesada y material con el que elaboraban los fármacos falsos para venderlos en el interior y el exterior del país.

Quiroga precisó que en el operativo realizado en la zona Villa Bolívar en la ciudad de El Alto, también se aprehendió a 17 personas.

El hallazgo de la factoría, que contaba con un Número de Identificación Tributaria (NIT) de una empresa industrial, se efectuó tras realizar allanamientos a otra pequeña fábrica e intervención a 14 galpones o centros de distribución de fármacos.

El comandante de la Policía, general Vladimir Yuri Calderón, sostuvo que se continuarán realizando los operativos para encontrar medicamentos falsos y no descartó que muchos de estos fármacos hayan podido llegar a farmacias legales.

Fuente: La Paz, 11 (ANF)
Para tus amigos: